HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado alias ‘El Indio’ por asesinato de joven de 20 años

El venezolano Pedro José Ponce Rebolledo, alias ´El Indio´ fue señalado de asesinar al joven Óscar Cera Montenegro, en la noche del domingo en el barrio El Pradito.

El criminal, de nacionalidad venezolana acabó con la vida de Óscar Cera por hallarse enamorado de la novia de la víctima. El venezolano aparece involucrado en otro crimen, dicen investigadores de la Policía.

En una rápida reacción de dos uniformados adscritos a la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta, fue capturado un ciudadano de nacionalidad venezolana, conocido como ‘El Indio’, quien presuntamente acabó con la vida de un joven de 20 años de edad en la noche del domingo en el barrio Pradito, al norte de la ciudad.

Los investigadores de la Policía dijeron que el criminal, con un amplio prontuario fue identificado como Pedro José Ponce Rebolledo, a quien apodan en el bajo mundo como ´El Indio´ es quien disparó contra la humanidad del joven Óscar Cera quien murió en el acto´, confrirmó el Comando de la Policía.

LA PERSECUSIÓN

De acuerdo a la información suministrada por la institución policial, la aprehensión del indiciado Pedro José Ponce Rebolledo fue materializada después de una cinematográfica persecución que se extendió hasta el barrio La Esperanza, sector en donde el migrante perdió el control de la moto en la que escapaba y chocó contra un poste.

Una vez en el pavimento, los agentes lo esposaron y posteriormente solicitaron una ambulancia para hacer su traslado hasta la sala de urgencias de una clínica privada de esta capital, centro asistencial en donde se recupera del grave golpe que sufrió a la altura de la cabeza.

El comandante de la institución coronel José De Los Reyes señaló que durante el procedimiento de captura de alias ‘El Indio’ los uniformados le incautaron un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos percutidos. “Esta arma quedó a disposición de la Fiscalía, el señalado asesino también será puesto a disposición del ente investigador una vez se recupere”, dio a conocer la Policía.

LOS MÓVILES

En cuanto a los móviles del homicidio, la Policía Metropolitana informó que adelanta las labores correspondientes en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación con el fin de esclarecer este caso que conmocionó a todas las personas que conocían a la víctima, pues aseguran que no tenía problemas con nadie y tampoco presentaba anotaciones judiciales.

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que alias ´El Indio´ también pretendía a la joven de la que era novio Óscar Cera. Tal versión también está siendo analizada en profundida por los funcionarios judiciales.

EL CRIMEN

El homicidio de Óscar Cera Montenegro, nacido en Santa Marta hace 20 años, ocurrió en horas de la noche del domingo en una de las principales calles del barrio El Pradito, al norte de la capital, cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta y fue interceptado por un individuo que se desplazaba en otra igual.

El desconocido, que después resultó ser ´El Indio´ sin cruzar palabras desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas oportunidades a la cabeza, logrando acabar con su vida de forma fulminante.

El informe de la Policía señala que el cuerpo de Óscar Cear cayó al pavimento y quedó en medio de un charco de sangre, sitio hasta donde llegó una joven mujer, quien sería su pareja sentimental, y entre lágrimas lamentó lo sucedido.

Después de varios minutos, funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Metropolitana arribaron a la escena del crimen y adelantaron la inspección técnica del cadáver. Culminado los actos urgentes, condujeron el cuerpo sin vida hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más