HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Caleño’ y su escolta ‘Tete’, ejecutados por narcotráfico

Yairton Yair Mendoza Tete, conocido como ‘Tete’, era presuntamente escolta de alias ‘El Caleño’, y murió en la sala de urgencias del centro de salud La Paz.

La Policía Metropolitana señaló que tiene identificado el vehículo que presuntamente escoltó al sicario y su cómplice, quienes se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje.

Las unidades investigativas de la Policía Metropolitana de Santa Marta en articulación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación adelantan las pesquisas que le permitirán armar el rompecabezas y así poder esclarecer el doble crimen que se registró en la entrada más importante a Santa Marta.

El atentado criminal que encendió las alarmas y hasta motivó enérgicos mensajes en redes sociales por parte de la alcaldesa Virna Jhonson, colmó la paciencia de los samarios, y en especial de los gremios económicos y sociales que han venido reclamando de la Policía una mayor operatividad frente al delito en sus diferentes manifestaciones.

´Este doble crimen afecta la imagen turística de la ciudad, de eso no hay la menor duda. Por eso llama la atención que nadie se pronuncie, que todos estén callados, que sigan ocurriendo hechos graves y de esta naturaleza y no se tenga una capacidad de reacción institucional frente a ello´, dijo un empresario del sector del turismo que prefirió el anonimato.

LO QUE DICE LA POLICÍA 

El comandante de esta unidad, coronel José de los Reyes Valencia señaló que uniformados especializados en este tipo de hechos lideran una minuciosa investigación con el fin de establecer el modo, tiempo y lugar en que se presentó el ataque sicarial, de igual forma revisan las cámaras de seguridad para individualizar a los responsables.

Los trabajos de campo realizados en las últimas 48 horas les permitieron a las unidades investigativas conocer una de las principales hipótesis de este hecho de sangre que alteró y aterrorizó a las decenas de personas que en ese momento se encontraban en el sector turístico.

TAMBIÉN PUEDE LEER:   Sicarios asesinaron a ingeniero y su escolta

El alto oficial a cargo de la Policía Metropolitana reveló que alias ‘El Caleño’ y su escolta, quien era conocido como ‘Tete’, habrían sido ‘acribillados’ a tiros por líos relacionados con el narcotráfico. ´Eso es lo que han logrado establecer los investigadores, su relación con el narcotráfico´, afirmó el coronel José de los Reyes Valencia

ESTUDIO BALÍSTICO 

Durante las diligencias delantadas por funcionarios de la Unidad Móvil de Criminalística de la Policía Judicial fueron incautadas tres armas de fuego, dos en el lugar del atentado a bala y una a un costado de la vía que conduce de Ciénaga a  Santa Marta, en cercanías al barrio La Paz.

“En la escena del delito se incautaron dos armas de fuego tipo pistola y posteriormente es encontrado un revólver, todo esto hará parte de la investigación que se lleva a cabo con el fin de entregar un resultado positivo a los samarios en los próximos días”, recalcó la institución policial a través de un informe.

Del mismo modo, el coronel De Los Reyes sostuvo que tienen identificado el vehículo que presuntamente escoltó al sicario y su cómplice, quienes llegaron en una motocicleta a perpetrar el atentado a bala con los resultados conocidos

EL DOBLE HOMICIDIO 

El horroroso y temeroso hecho de sangre se registró al mediodía del domingo, momentos en que las víctimas, identificadas como Yairton Yair Mendoza Tete, conocido como ‘Tete’, natural de Santa Marta y residente en el sector de Mamatoco, y Jhon Edwar Osorio Muñoz, conocido como alias ‘El Caleño’, natural de Cali hace 47 años, de profesión Ingeniero Minero, se encontraban sentadas en un restaurante ubicado en la playa del Aeropuerto.

De acuerdo a la información recopilada por la Policía, hasta el balneario llegaron dos individuos a bordo de una moto y después de ubicar a ‘Tete’ y ‘El Caleño’, los interceptó, desenfundó un arma de fuego y les disparó en repetidas oportunidades, logrando dejarlos malherido sobre las sillas plásticas en donde permanecían sentados.

FUERON AUXILIADOS 

Ante la mirada de decenas de personas, entre ellas menores de edad que estaban en compañía de sus padres, las víctimas fueron auxiliadas por uniformados de la Policía, quienes se encargaron de hacer su traslado hasta la sala de urgencias del centro de salud del barrio La Paz, en donde pese a los esfuerzos de los médicos de turno perdieron la vida.

POLICÍA HERIDO 

En este mismo atentado criminal resultó herido el patrullero Carlo Monsalvo Trujo, adscrito a la Policía Metropolitana de Santa Marta, uniformado que se enfrentó con el sicario cuando se daba a la huida con su cómplice.

Del agente se conoció que tuvo que ser llevado de emergencia a una clínica privada de esta capital, lugar en donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece en sala de recuperación. El comandante de la institución informó que la herida no fue de gravedad.

INSPECCIÓN A  LOS CADÁVERES 

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Metropolitana de Santa Marta adelantaron la inspección técnica de los cadáveres y condujeron los mismos hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, allí le fue practicada la necropsia y se espera que en las próximas horas sean reclamados por sus familiares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más