HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comisión de Servicios pide solución a problemas de agua y alcantarillado

En reunión con representantes de varias entidades, la comisión de servicios públicos de la Localidad Uno, pidió solución a las problemáticas de saneamiento básico en los barrios de la misma.

 

El agua potable y alcantarillado lideran las peticiones hechas y socializadas ante la Alcaldía de Santa Marta. Por eso la empresa Veolia, responsable de la prestación de esos servicios, asegura que están estudiando el proyecto que podría solucionar derramamiento de aguas negras en algunas zonas.

Nilson Ramírez, edil e integrante de la Comisión de Servicios Públicos de la localidad Cultural Tayrona, San Pedro Alejandrino, sostiene que hay barrios que están en condiciones precarias y que aún están olvidados en el tiempo.

 

PROBLEMA GRAVE

Agregó Nilson Ramírez, “como representante de los ciudadanos me he recorrido todos los barrios que integran mi Localidad, y vemos que en zonas como Cantilito, Once de Noviembre, Monterrey, 20 de Octubre y Villa Dania, entre otras, se necesitan inversiones urgentes en colector de aguas residuales, así como el agua potable para los ciudadanos”.

Asimismo, manifestó que hay peticiones de los habitantes de barrios como Colinas del Pando, Corea, San Pablo, La Lucha, 20 de Enero y Villa Franca, que necesitan atención inmediata en ese aspecto.

“Estamos haciendo la gestión, la empresa Veolia respondió el cuestionario que les entregamos. Lo mismo sucedió con Electricaribe, con quienes nos reunimos y manifestamos inconformidades de los mismos ciudadanos”, afirmó el edil.

Frente a la petición de los ediles, la empresa Veolia manifestó que está en estudio de varios proyectos que beneficiarán a las comunidades que necesitan dicha intervención.

En el caso del barrio Cantilito, sostuvo que instalarán la hidrobomba necesaria para abastecer de agua a la población de la zona. Se cree que antes del mes de marzo se realizará la instalación propuesta por los ediles.

 

Nilson Ramírez, edil de la Localidad Uno.

 

 

BARRIOS NO LEGALIZADOS

Otra de las claras peticiones que realizaron los ediles tiene que ver con cuántos colectores necesita la Localidad para solucionar la problemática del agua y alcantarillado, tanto en la zona norte, sur, central y rural.

“Tenemos aguas en las vías principales de los barrios y ahora se dice que no se puede invertir en ellos porque no están legalizados. Vamos a seguir insistiendo precisamente para que se hagan inversiones así sea con planes de contingencia”, concluyó.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más