Comerciante fue herido a puñal por impedir atraco

La víctima se enfrentó con los antisociales con el fin de que no despojaran de un dinero en efectivo a un familiar.

La delincuencia no da tregua en Santa Marta, los integrantes de las bandas dedicadas a este flagelo continúan haciendo lo que quieren en cualquier punto de la ciudad y ante la mirada de niños y adultos.

Un reconocido comerciante del Centro Histórico de esta capital, identificado como Ángel Segundo Castro Restrepo, de 40 años de edad, y a quien apodan como ‘Kuka’, resultó herido a mano de dos antisociales que intentaron asaltar a uno de sus primos.

Los hechos ocurrieron en el barrio Primero de Mayo, momentos en que el allegado a ‘Kuka’ se dirigía a un establecimiento comercial y los delincuentes lo interceptaron con el fin de robar un dinero en efectivo que llevaba en su mano.

“El muchacho no se deja y empieza a forcejear con ellos, corre y pide auxilio, es ahí cuando ‘Kuka’ se da de cuenta y enseguida llega a ver qué pasa; luego de notar que se trata de un intento de hurto enfrenta a los atracadores”, dijeron testigos.

De acuerdo a lo manifestado por personas que presenciaron el hecho, uno de los antisociales que ‘atendió’ a golpes a ‘Kuka’, le propinó uno que lo dejó inconsciente sobre el pavimento. “Cuando ‘Kuka’ cae, el sujeto parte una botella y con el pico lo empieza a apuñalar”, aseguraron.

El delincuente le produjo cinco heridas en diferentes partes del cuerpo a ‘Kuka’, razón por la cual sus familiares de inmediato lo auxiliaron y trasladaron hasta la sala de urgencias del centro de salud IPC La Candelaria, en donde le suturaron las heridas y posteriormente ordenaron su salida para que continuara la recuperación en casa.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía, adelantan las labores correspondientes para esclarecer este hecho y así mismo poder identificar a los individuos señalados de intentar cometer el atraco.

Notas Relacionadas