HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A Alberto Fujimori se le colocarán dos stent coronarios

El expresidente peruano Alberto Fujimori ha sido atendido de emergencia este lunes por una taquicardia y se le colocarán dos stent en las vías coronarias debido al empeoramiento de su estado de salud.

El congresista por Fuerza Popular y médico de cabecera de Fujimori, Alejandro Aguinaga, ha explicado que el exmandatario «está consciente» y «convencido de que este es el camino que debe seguir» ante su problema de corazón.

«Me dijeron que iba a entrar por vía traqueal, allí ubicarán las coronarias y emplazarán los stent. La familia está preocupada, he hablado con ellos, viendo las oportunidades que tenemos», ha declarado, según recoge el diario local ‘El Comercio’.

El problema cardiaco del expresidente peruano «se ha agudizado» y su estado de salud es «delicado», según ha revelado la hija del exmandatario, Keiko Fujimori.

«El estado de mi padre es delicado. Su problema en el corazón se ha agudizado. Por ese motivo fui a la clínica hoy para dar mi consentimiento para otro tipo de medidas. Él ya dio el suyo también», ha adelantado Keiko Fujimori en sus redes sociales.

Fujimori fue trasladado el pasado 2 de octubre a una clínica de Lima por un problema de saturación de oxígeno. El exmandatario sufre de manera regular problemas de salud.

Fue extraditado desde Chile en 2007 para ser juzgado por delitos de lesa humanidad por las masacres de Barrios Altos y La Cantuta, en las que fueron asesinadas una veintena de personas, por los que cumple actualmente una condena de 25 años.

El Gobierno peruano ha anunciado que solicitará a las autoridades de Chile una nueva ampliación de la extradición para que pueda ser juzgado por otros seis delitos más, entre ellos los de homicidio y secuestro.

Fujimori también está a la espera de conocer si finalmente también es procesado por la esterilización forzosa de casi 350.000 mujeres y 25.000 hombres de diferentes comunidades indígenas durante su gobierno entre los años 1990 y 2000.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más