Vicepresidenta llegó a Francia para participar en el consejo de la OCDE

Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta y canciller, viajó este lunes a Francia para participar a la reunión del Consejo Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, que será presidido por Estados Unidos junto a Corea y Luxemburgo, y donde se abordarán temas financieros, económicos, comerciales y de relaciones exteriores.

Durante su visita al país europeo, Ramírez también participará en un evento que tratará sobre las brechas digitales de género a nivel mundial. Allí se evaluará la situación que permitirá la identificación de las áreas que necesitan más atención y concentración de esfuerzos y prioridades políticas frente al tema.

La agenda oficial también contempla reuniones con la ministra de las Fuerzas Armadas, Florence Parly; el primer ministro de Francia, Jean Castex; la responsable de la Unidad Social del Centro de Emprendimiento, Pymes, Regiones y Ciudades, Antonella Noya, y con la directora del Centro de Desarrollo de la OCDE, Ragnheiður Elín Árnadóttir.

Durante los diversos encuentros la vicepresidenta hablará sobre temas como la crisis sanitaria, medio ambiente, desarrollo sostenible, migración venezolana, equidad de género, avances en la implementación del acuerdo de paz, cooperación económica y diversos proyectos bilaterales.

En Francia, la canciller estará acompañada de María Paula Correa, jefe de Gabinete; Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre; Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente; Alejandra Botero, directora del Departamento Nacional de Planeación, DNP; Mauricio Vargas, embajador de Colombia en Francia; Adriana Mejía, embajadora de Colombia ante la OCDE, y Lisandro Junco Noguera, director de la DIAN.

/Colprensa

Notas Relacionadas