A prisión presunto integrante de la primera línea que instrumentalizaba menores

19

Éver Daniel Gaviria Jaramillo, alias `Carro Loco´, integrante de la ‘Primera Línea Norte’ en Medellín, fue enviado a la cárcel, en una decisión de segunda instancia por presuntamente instrumentalizar menores de edad para enfrentar a la Fuerza Pública en manifestaciones.

Además la Fiscalía dijo que este hombre sería uno de los responsables de la destrucción e incineración del peaje de Niquía en Bello (Antioquia), el 30 de abril de este año y en el ataque a una vivienda del barrio Moravia de Medellín, con la idea falsa de que allí había sido abusada sexualmente una mujer por parte de algunos policías.

`Carro Loco´ había sido capturado el pasado mes de julio en una acción conjunta de la Fiscalía y Policía Nacional en el barrio Los Alpes de Bello (Antioquia). Durante el procedimiento se encontraron cuatro barras de explosivos; además de canicas, metralla y otros elementos usados para la fabricación de bombas molotov.

De igual manera, fueron hallados documentos y cartillas de adoctrinamiento de masas, dos máscaras antigases, escudos con marcas de ‘Primera Línea’ y una tonfa o bastón utilizado por los integrantes de la Policía Nacional.

En su momento, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a ‘Carro Loco’ los delitos de terrorismo, tenencia de explosivos, uso de menores de edad en la comisión de delitos, y concierto para delinquir agravado. El procesado no aceptó los cargos.

/Colprensa

Notas Relacionadas