HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Atenderé el llamado de la Corte Suprema’

Con un video en el que sustenta que está en disposición de acudir ante las instancias judiciales, el senador Iván Cepeda respondió al anuncio de la Fiscalía, de presentar una solicitud de investigación por fraude procesal y falso testimonio ante la Corte Suprema en su Contra.

Lo anterior, en el marco de los alegatos de los abogados de las víctimas en el proceso contra Álvaro Uribe, en el que el fiscal Gabriel Jaimes pidió la preclusión y compulsó copias en contra del senador del Polo Democrático.

“Como siempre lo he hecho estoy en plena disposición de acudir ante las instancias judiciales y a que sea interrogado, indagado o investigado de cualquier acusación en mi contra”, dijo el senador en el video.

No obstante, lo llamativo para algunos sectores de opinión es que Jaimes haga este anuncio, justamente antes de que los abogados de las víctimas presenten sus argumentos que comprobarían que Uribe podría ser responsable de los delitos de fraude procesal y falso testimonio y, por lo tanto, no se le podría conceder la preclusión del proceso. Lo anterior, en uno de los casos más emblemáticos de los últimos años en Colombia.

En esta investigación, la Fiscalía solicitaría investigar al senador Iván Cepeda por la búsqueda de testimonios en cárceles contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez. El fiscal argumenta la solicitud en varios testimonios rendidos ante su despacho en el 2021 y ante la Corte Suprema en el 2019.

Uno de estos sería el del extraditado Juan Carlos ‘Tuso’ Sierra, quien le aseguró al ente acusador que la visita que Piedad Córdoba e Iván Cepeda le hicieron en una cárcel de Estados Unidos, tenía una intención clara.

Aunque, según Jaimes, se trata de nuevos testimonios, las pruebas que se han presentado a los medios de comunicación ya han sido conocidas por la Corte Suprema.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más