HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejo eligió nueva Mesa Directiva

En la plenaria de hoy se realizó la elección y posesión de la mesa directiva del Concejo de Santa Marta para la vigencia 2022.

Como únicos postulados y elegidos para ocupar la Mesa Directiva vigencia 2022, fueron votados los concejales Carlos Pinedo Cuello, como presidente con 13 votos, Nelson Ramírez, como primer vicepresidente con 11 votos y David Palacio Riveira, como segundo vicepresidente con 14 votos

Los nuevos dignatarios se posesionaron inmediatamente. Ejercerán sus funciones a partir de enero de 2022

La administradora de la ciudad, Virna Lizzi Jhonson Salcedo perdió la coalición mayoritaria en el Concejo Distrital donde una nueva alianza tomó las riendas del  cabildo y como primer acto de ´soberanía´ procedió a elegir Mesa Directiva en la que dejaron por fuera a los concejales ´amigos´ de la administración.

La anterior lectura se desprende de todo lo que aconteció ayer cuando previamente durante el fin de semana y después de intensas reuniones políticas, la nueva coalición mayoritaria dio riendas suelta a los acuerdos permitiendo que en sesión ordinaria el Concejo Distrital eligiera la nueva Mesa Directiva para el próximo año. Y en efecto con 13 votos positivos Carlos Pinedo Cuello presidirá la Presidencia de la Corporación.

La jornada inició con la aprobación del acta del día y posteriormente fueron postulados como únicos candidatos los aspirantes a presidente, primer vicepresidente y segundo vicepresidente que representarán al Concejo Distrital el año entrante.

Pinedo Cuello es un viejo conocido tanto para la alcaldesa Virna Jhonson como para la propia Corporación de la que ha sido presidente en otras oportunidades. Al asumir el cargo reiteró su compromiso de seguir haciendo las cosas bien para coadministrar la ciudad, además agradeció el respaldo de los concejales que votaron por su candidatura para ocupar dicho dignidad.

Del mismo modo, Pinedo, manifestó que el año entrante durante su periodo se continuará ejerciendo control político y dará estudio a todos los proyectos que permitan al distrito samario salir adelante en materia de desarrollo y progreso.

“Desde ya anunciamos que cumpliremos con los debates pertinentes para que haya un proyecto real que soluciones los problemas de abastecimiento de agua por las que atraviesa la ciudad. En relación a la educación, la idea es que se sigan articulando planes para que mejore la calidad estudiantil de Santa Marta”, expresó Carlos Pinedo Cuello.

OTROS CARGOS 

Contando también con el apoyo de 11 cabildantes, fue designado Nelson Ramírez como primer vicepresidente, quien dijo estar completamente comprometido a dignificar la labor de los concejales.

Acto seguido, fue elegido como segundo vicepresidente, el concejal de la oposición David Palacio, quien contó con el respaldo de 14 de sus compañeros.

LA MAYORÍA 

De esta manera, la nueva mayoría de la Corporación quedó conformada por los concejales Carlos Pinedo, Pedro Gómez, Iván Saravia, Yesid Ospino, Oswaldo Socarrás, Juan Carlos Palacio, Juan Ruiz, Efraín Lozano, David Palacio, Nelson Ramírez y además se sumó la concejal Marta García.

Luego de la elección se presentó una proposición a cargo del concejal Juan Carlos Palacio, en donde se cita a la gerente de la empresa Essmar Patricia Caicedo. Según se conoció, el Concejo quiere un informe sobre la situación del servicio de agua potable que actualmente se le viene prestando a los samarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más