HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejo escogerá a su nueva mesa directiva

El concejal Carlos Pinedo Cuello suena como uno de los candidatos.

A partir de hoy martes 5 de octubre a las 8:00 de la mañana se dará un nuevo comienzo en el Concejo de Santa Marta con la elección de la nueva mesa directiva para la vigencia 2022. Así quedó establecido el pasado viernes, luego de que el concejal, David Palacio, realizará una proposición para convocar a dichas elecciones internas.

“Es una proposición que hace parte de la normal actividad del Concejo en honor a su actividad en los tiempos, tal como ha sido en el pasado debemos estar listos para escoger un nuevo presidente y dos nuevos vicepresidentes que conformen la nueva mesa directiva de la corporación”, dijo el cabildante.

Cabe recordar que, a la mesa directiva le corresponden las tareas de definir los temas y las agendas de la Plenaria,  para que cumplan con el adecuado desarrollo de su misionalidad. Ordenar y coordinar por medio de resoluciones las labores del Concejo, velar por su eficaz funcionamiento y por el fortalecimiento de la institucionalidad de la Corporación, son otras de sus principales funciones.

Es válido resaltar que, en el inicio de sesiones del tercer periodo, los 19 concejales también se mostraron dispuesto a seguir trabajando por los intereses de la ciudad en medio de las diferencias individuales de partido e ideología.

Por su parte, el concejal Osvaldo Socarrás, anunció que “presentaré proposición en los próximos días para analizar las medidas a aplicar desde el Distrito en materia de reactivación económica. Los datos en relación a la pobreza y la actividad comercial deben ser abordados”.

A su vez, el cabildante Jorge Yesid Ospino, entregó otra proposición direccionada a citar a la secretaría de Gobierno, al comando de Policía Metropolitana, a fin de entrar a realizar un debate a fondo sobre la situación que viven los animales de calle y la protección de quienes los defienden.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más