HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Instalan láminas de zinc en pared de La Industrial

La sede principal del plantel educativo ubicado sobre la Avenida del Libertador proyecta un cascarón envejecido y en ruinas.

Con gran asombro y curiosidad los samarios y ciudadanía en general han observado la instalación de varias láminas de zinc en la pared del colegio técnico La Industrial que colapsó hace algún tiempo.

Lo insólito de la situación es que se trata de una edificación que fue elevada a la categoría de Patrimonio Nacional, pero al parecer no tiene dolientes y su abandono la mantiene en un estado deplorable.

Padres de familia, docentes y comunidad educativa llaman la atención a las entidades del orden distrital y departamental para que le metan una mano a la Institución Educativa Distrital Técnico Industrial y no la dejen caer a pedazos en su parte interior.

Reconocen que la sede dos ubicada en el barrio El Cundí quedó en unas condiciones envidiables ya que se trata de una edificación totalmente nueva, con espacios amplios, laboratorios, biblioteca, cocina, comedor escolar, baños, subestación eléctrica, salones tipo aula universitaria, entre otras bondades.

Pero la sede principal ubicada sobre la Avenida del Libertador proyecta un cascarón envejecido y en ruinas, para colmo de males un pedazo de pared sobre la Avenida de Los Estudiantes colapsó y no ha sido reparada.

Sorprendente es la mala imagen que se exhibe con la instalación de unas láminas de zinc que contrastan con el entorno y desdibujan el compromiso con la educación pública a los samarios.

La Institución Educativa Distrital Técnico Industrial fue creada por Resolución No. 045 de Noviembre 13 de 1943 de la Asamblea del Magdalena; se inició como Escuela Superior de Artes y Oficios en 1945 con las especialidades de Mecánica Industrial, Sastrería y Ebanistería; en el año 1951 egresaron los primeros Peritos Industriales con cuatro años de estudios. Con la apertura de nuevos talleres como el de Motores y Electricidad en 1955, se fue despertando el interés de los jóvenes por las carreras técnicas buscando un mejor porvenir.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más