HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gremios expresan solidaridad a familiares de policías héroes

Dirigentes gremiales repudiaron los hechos terroristas registrados el fin de semana pasado en el área metropolitana de Barranquilla y en el sur de Bolívar contra instalaciones de la fuerza pública que dejaron policías muertos oriundos del Magdalena.

Los distintos gremios económicos, empresariales y turísticos de Santa Marta y del Magdalena a través de sus representantes alzaron su voz para rechazar de forma vehemente los atentados contra la Fuerza Pública que se dieron el fin de semana en la ciudad de Barranquilla los cuales deja a varias familias tristes por la pérdida de sus seres queridos.

La directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) seccional Santa Marta, Angélica Silva Franco, fue categórica al calificar como actos de barbarie los atentados a policías y expresar la solidaridad a las familias de los policías héroes caídos.

‘‘Desde Fenalco Santa Marta rechazamos los atentados y hechos lamentables contra la fuerza pública que han ocurrido en los últimos días, en nuestra hermana ciudad de Barranquilla. Así mismo, nos solidarizamos con las familias de los héroes caídos en estos actos de barbarie. Como Gremio emitimos un mensaje de apoyo y fuerza para la ciudadanía atlanticense, para que no se dejen abatir y salgan adelante con el empuje y energía que los caracteriza’’.

A su turno la Asociación de Empresarios del Magdalena (AEM) a través de su director ejecutivo José Miguel Berdugo Oviedo, también rechazó contundentemente los hechos terroristas registrados este fin de semana pasado en el área metropolitana de Barranquilla y en el sur de Bolívar contra instalaciones de la fuerza pública asesinando en forma despiadada a policías en servicio y enlutando un número importante de familias colombianas que entregan sus hijos al servicio de la patria.

‘‘Esto demuestra que la paz en Colombia aún no ha llegado y estos actores violentos no tienen voluntad verdadera de diálogo y por ello todos tenemos que rodear a nuestras instituciones y condenar sus actos de barbarie sin hacerles el juego de difundir sus acciones terroristas’’, recalcó.

Por su parte los asociados y la Junta Directiva de Anato Caribe, también manifestó toda la solidaridad a las autoridades civiles y al comando de la Policía Nacional por el doloroso atentado a la institución.

‘‘Expresamos nuestras sentidas condolencias a las familias de nuestros policías caídos y exhortamos a la ciudadanía Barranquillera a respaldar a nuestras instituciones y a rechazar estos actos de barbarie que enluta a varias familias atlanticenses y magdalenenses y afecta la tranquilidad de la ciudad’’, reconoció Álvaro Fernández Silva, presidente de Anato Caribe.

El presidente ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) capítulo Magdalena, Omar García Silva, dijo que la Junta Directiva del gremio y sus asociados, lamentan el fallecimiento de los policías héroes de la patria que murieron en los actos terroristas acaecidos en la ciudad de Barranquilla y expresan la solidaridad con sus familiares. ‘‘Lamentamos profundamente estos hechos de violencia y expresamos nuestro sentimiento de dolor y solidaridad con las familias de las víctimas y heridos, nuestra solidaridad también con la institución y la ciudadanía barranquillera y del Sur de Bolívar en estos duros momentos. Colombia y la Región Caribe deben estar unidas, en pie de lucha para rechazar la violencia en todas sus manifestaciones’’, comentó el vocero del gremio turístico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más