HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Un 9% de colegios públicos en Colombia no han retornado a clases presenciales

El Ministerio de Educación entregó un balance del retorno a la presencialidad, con corte al 30 de septiembre, señalando que el 91 por ciento de las instituciones educativas del país ya ofrecen las clases presenciales para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Un total de 7.070.145 estudiantes han asistido a las clases presenciales en estas sedes educativas, lo que representa el 71.1 por ciento de la matrícula.

Según Mineducación, los colegios que hacen parte del 9% que no ha vuelto a clases presenciales tienen asignado recursos adicionales a las gobernaciones y alcaldías por más de 1.2 billones de pesos.

De estos recursos, en el mes de agosto asignaron $227.000 millones para mejorar la infraestructura, adquisición de elementos de protección personal, y contratación de personal de aseo y desinfección.

«Con estos avances se identifica que el principal reto en materia de bioseguridad y en términos de equidad para todos los niños y jóvenes es que los gobernadores y alcaldes de los departamentos y municipios que aún tienen algunas sedes educativas pendientes por abrir sus puertas a los estudiantes puedan concluir este proceso en las siguientes semanas», dijo la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

En la costa Caribe, los santanderes y en la Orinoquía, según el Ministerio de Educación, deben realizar una mayor gestión debido a que se presenta una baja asistencia de estudiantes y es necesario socializar el protocolo de bioseguridad y generar confianza en los colegios como espacios protectores.

Cabe recordar que el pasado 23 de septiembre fue emitida la Directiva 047, por parte de l0s ministerios de Salud y Educación, en la que convoca a las entidades territoriales a fortalecer la cobertura del plan de vacunación contra el covid-19 para la población estudiantil entre los 12 y 24 años de edad.

«Esto complementa el proceso de vacunación de los maestros que presentó avances superiores al 90% de la población que se adelantó entre los meses de marzo y julio», señaló Angulo.

Finalmente, la funcionaria indicó que el compromiso y la responsabilidad de los actores del sector educativo y del sector salud «va a permitir la plena reactivación del servicio educativo de manera presencial y con ello recuperar este espacio vital para el futuro de Colombia».

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más