Colombia, 20 años sin sumar en Montevideo

31

Sigue el camino rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022 y, al igual que en septiembre, durante las próximas dos semanas se jugarán tres fechas de las Eliminatorias Sudamericanas con el objetivo de ponerse al día en el calendario luego de varios aplazamientos de jornadas por la pandemia del coronavirus.

VEINTE AÑOS SIN SUMAR EN MONTEVIDEO

El día del compromiso en cancha de Nacional de Uruguay se cumplirán exactamente 20 años desde la última vez que Colombia sacó puntos en Montevideo en partidos oficiales (hubo un amistoso en 2008 que terminó 2-2). Aquel 7 de octubre de 2001 se enfrentaron estas selecciones por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Corea-Japón en el Centenario, el cual se encuentra en obras de remodelación actualmente.

Federico Magallanes abrió el marcador a favor del local al minuto 34 de la primera parte desde el punto blanco, luego de que Mario Alberto Yepes sujetara a un rival de la camiseta en una pelota quieta, por lo que el italiano Pierluigi Collina, elegido por la IFFHS como el mejor árbitro de todos los tiempos, no dudó y pitó penal.

En el complemento apareció Arnulfo Valentierra con un zurdazo de media distancia, imposible para Gustavo Munua, para poner el 1-1 [67′], que sostuvo Óscar Córdoba con sus atajadas cerca del final y una salvada de Iván López sobre la línea de gol.

Desde entonces, la Tricolor ha visitado a Uruguay en cuatro oportunidades por Eliminatorias y todas han sido victorias para la Celeste. El último antecedente en Montevideo fue el 3-0 en octubre de 2015 con anotaciones de Diego Godín, Diego Rolan y Abel Hernández. Solo el central y capitán aparece en la actual convocatoria del maestro Tabárez.

ÚLTIMOS ANTECEDENTES EN URUGUAY

Oct/2015: Uruguay 3-0 Colombia

Sep/2013: Uruguay 2-0 Colombia

Sep/2009: Uruguay 3-1 Colombia

Feb/2008: Uruguay 2-2 Colombia (amistoso)

Sep/2005: Uruguay 3-2 Colombia

Oct/2001: Uruguay 1-1 Colombia

Notas Relacionadas