Óscar Tabárez llena de elogios a Falcao

58

La triple jornada Eliminatoria del mes de octubre, dará inicio en lo que respecta a la Selección Colombia, con el duelo que afronte en tierras ‘charrúas’, antes la selección uruguaya, en uno de los duelos más fundamentales de cara a la lucha por clasificarse a la Copa del Mundo del año 2022 en Qatar.

Con esto, el estratega de la ‘celeste’, Óscar Washington Tabárez, ofreció declaraciones previas, y afirmó, como era de esperarse, que este es un partido vital en las aspiraciones uruguayas, que si bien está más arriba en la tabla de posiciones, solo saca ventaja por dos puntos.

Así, el entrenador de 74 años, mostró mucho respeto hacia la Selección ‘tricolor’, partiendo de sus jugadores, en donde destacó a Radamel Falcao García, eso sí, sin dejar de lado a figuras como Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado.

El técnico, dejó ver que “Falcao, desde el punto de vista conceptual, es un jugador que sabe todo sobre cómo posicionarse en la cancha. Es un histórico, un gran goleador y está en una etapa de su carrera en la que lo sabe todo”.

Lo anterior, lo ratificó al decir que “Hay que ver cómo está, pero ha tenido apariciones muy buenas en Rayo Vallecano”.

Entre tanto, también dijo en referencia a Díaz que “no estaba en el radar de la élite y después de la gran Copa América que tuvo, pasó a estarlo”.

Y en lo referente a Juan Cuadrado, el estratega apuntó que “es un futbolista de buen manejo y mucha experiencia”, por lo que no se confía y espera plantear un partido inteligente para contrarrestar las buenas apariciones colectivas e individuales de los ‘cafeteros’. / COLPRENSA

Notas Relacionadas