Gobierno espera designarle 2.000 policías más a Bogotá en el año 2022

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se reunieron este martes para dialogar sobre temas y diversos proyectos que se estarán ejecutando próximamente en la capital del país.

El mandatario expresó que avanzaron en diversos temas, entre esos, en materia de movilidad se llevarán a hacer realidad proyectos como el de la calle 13, la extensión de la primera línea del metro y el Regiotram de Occidente, que une a Cundinamarca y Bogotá y la Regiotram Norte.

Respecto a la primera línea del metro expresó que el Gobierno está financiando el 70 % del proyecto, se está evaluando junto a los equipos técnicos y las diversas entidades cuáles son los modelos a partir de los cuales se podrá hacer una extensión de la primera línea del metro hasta la calle 100, además se está trabajando sobre el convenido de cofinanciamiento de la segunda línea en el mes de junio del año 2022.

También manifestaron que se ha avanzado en la licitación del proyecto de la avenida Alo sur y en accesos de norte dos. Junto al Ministerio de Hacienda y con la propuesta que haga el Distrito se estará trabajando en los pagos del corredor de la calle 13.

“Avanzamos en el paquete de obras de la reactivación y competitividad de Bogotá Región: la primera y segunda línea del metro, el Regiotram de Occidente y del Norte, y la construcción de la nueva calle 13 y el anillo logístico de occidente previsto en el POT Bogotá Reverdece”, expresó la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

En materia de espacio cancelario, el presidente Duque explicó que junto al Ministerio de Justicia se está evaluando la adquisición de un lote que permitirá ampliar la capacidad penitenciara y carcelaria de Bogotá, además del fortalecimiento de las sanciones en delitos de hurto calificado y con armas traumáticas, no solo en la capital sino en toda Colombia.

“Esperamos que estos delitos tengan una capacidad de sanción más efectiva, más dura pero al mismo tiempo mejorando la capacidad penitenciaria que tienen las ciudades para este tipo de crímenes, vamos a presentar al Congreso una reforma a la ley de seguridad ciudadana, donde podamos incluir muchos de estos aspectos y que nos ayude a unir el trabajo de la Fuerza Pública con el trabajo de las autoridades judiciales en sancionar eficazmente estas conductas”, expresó el presidente Duque.

El mandatario también aseguró que contempla entre sus planes entregarle a Bogotá 2.000 policías más en 2022, lo que sumaría un aumento de la fuerza en su Gobierno de más de 5.000 policías que apoyan la seguridad. También expresó que la presencia de la fuerza pública en diversas localidades de Bogotá ha permitido la disminución de homicidios y de otros delitos.

“Entregamos al presidente las propuestas de reforma para asegurar que siempre haya cárcel por hurto violento y se impida la impunidad de los responsables de hurto simple. Más oportunidades, más empleo, más justicia, mejor vigilancia y menos impunidad son la clave de la seguridad”, expresó López en su cuenta de Twitter.

/Colprensa

Notas Relacionadas