¿Quién es el nuevo embajador de la Unión Europea en Colombia?

 Llegó a Colombia el nuevo embajador de la Unión Europea en el territorio nacional. Se trata de Gilles Bertrand, quien comenzó esta labor desde el pasado 28 de septiembre cuando presentó sus credenciales y documentos necesarios ante la Cancillería de Colombia, los cuales fueron recibidos por el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri.

Entre las labores que tiene por realizar está la implementación del nuevo memorando de entendimiento que fue firmado entre Colombia y la Unión Europea en las últimas semanas de septiembre, en el cual se especifica el fortalecimiento de ambos países en temas como la paz, el medio ambiente, cambio climático, el fortalecimiento de la democracia y de los derechos humanos, la perspectiva de género, las relaciones comerciales y la cooperación económica.

“He tenido una relación particular con este país desde mi primera visita, unos 10 años atrás. Será un honor cumplir mi misión y seguir trabajando en los valores y muchos intereses que nos unen”, expresó Bertrand sobre su llegada al cargo.

El embajador también manifestó que visitará diversos territorios de Colombia junto a algunos embajadores miembros de la Unión Europea.

Bertrand es de Marsella, Francia, estudió administración de empresas y ciencias políticas, tiene más de 20 años de experiencia en las instituciones de la Unión Europea en las cuales se centró en política exterior y cooperación internacional.

Ha trabajado en asuntos de relaciones exteriores con los países vecinos de la Unión Europea y el mundo árabo-musulmán, hizo parte del equipo de la delegación de la UE en Afganistán, se encargó de las relaciones con Sri Lanka y fue miembro del gabinete del comisario europeo encargado de la política de ampliación y vecindad de la Unión Europea.

El embajador que habla español, francés e inglés y tiene conocimientos de Alemán, Árabe, italiano, farsi, neerlandés, portugués, ruso y turco, recientemente estuvo encargado de ser jefe de la delegación de la unión ante la República Árabe de Siria.

“Colombia y la Unión Europea tenemos una alianza fuerte en un amplio rango de asuntos en los que estamos decididos a avanzar. Somos socios en superar la coyuntura global causada por el Covid-19 con una reactivación que sea ambiental, social y económicamente sostenible. Con la confianza que caracteriza nuestra relación, también seguiremos apoyando a Colombia en su trabajo remarcable con la población migrante”, expresó el embajador de la UE.

/Colprensa

Notas Relacionadas