HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicario se le metió al cuarto y la mató

Otra mujer fue asesinada a bala en Ciénaga, hecho sicarial que tiene indignada a la comunidad que pide de la Policía dé la ´cara´ ante la ola criminal que allí se vive.

Una nueva incursión sicarial dejó como resultado a otra mujer muerta en el municipio de Ciénaga. Ello comprueba una vez más lo grave que es la situación de seguridad en la segunda ciudad más importante del Magdalena cuya jurisdicción le compete a la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Mientras tanto, este nuevo hecho criminal no solo despertó la indignación de la comunidad sino que rebozó la paciencia de los cienagueros quienes desde ayer empezaron a hablar de un paro cívico para llamar la atención del Gobierno nacional y poder contener la ola de asesinatos y hechos delincuenciales que vienen ocurriendo.

Luego de conocido el hecho, los investigadores que se desplazaron hasta el sitio de los hechos, dijeron que la víctima respondía al nombre de Katerine Patricia Atencia Piñeres, de 29 años quien era natural de Corozal, Sucre.

Las autoridades explicaron que el crimen se produjo hacia las 3:00  de la tarde de ayer martes, después que un sujeto entró de manera cautelosa a la vivienda ubicada en la urbanización Villanueva  de esa población y al aprovechar que Atencia Piñeres se hallaba durmiendo sobre la cama, desenfundó el arma de fuego con la que le propinó los tiros que le causaron la muerte de manera inmediata.

Cometido el homicidio, el individuo se dio a la huida en compañía de su compinche que lo esperaba afuera en una motocicleta.

PLAN CANDADO

Ante esta situación, uniformados del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, realizaron el denominado ‘Plan Candado’ para dar con la captura de los sicarios, siendo los resultados infructuosos.

«Activamos la búsqueda de los sujetos que perpetraron este homicidio pero no pudimos lograr su ubicación. Ahora adelantamos labores de vecindario con el fin de tratar de identificarlos y así poder darles captura», indicó un investigador de la Policía.

SE DESCONOCEN LOS MÓVILES DEL CRIMEN

Un investigador de la Fiscalía que arribó al lugar de los hechos  dijo que se adelantan las pesquisas que permitirán esclarecer el homicidio, por cuanto la mujer, al parecer, no contaba con amenazas así como tampoco con anotaciones judiciales que hayan puesto en peligro su vida.

«Hasta el momento desconocemos los móviles. Sin embargo, le damos celeridad a las indagaciones  para esclarecer rápidamente este hecho violento que deja nuevamente como víctima mortal a una mujer», indicó el perito del órgano judicial.

CINCO MUJERES ASESINADAS

Lo que más genera preocupación entre los habitantes, son los cinco asesinatos de mujeres que se han registrado en menos de un mes en la segunda ciudad más importante del Departamento del Magdalena.

El primer de estos acontecimientos, ocurrió la tarde del 21 de septiembre, después que sujetos cometieran un atraco a un ciudadano y una de las balas  que uno de ellos disparó, impactó a Yisela Cifuentes Páez cuando caminaba por una de las calles del barrio Paraíso.

Tan solo dos días después de haberse conocido ese lamentable hecho, otra fatídica noticia estremeció a los cienagueros con la muerte de la menor Geraldine Gómez Pérez, quien dejó de existir al ser impactada también por una bala perdida en medio de un atentado que iba dirigido, al parecer, contra uno de sus familiares.

De acuerdo con las autoridades, el tercer crimen se presentó en menos de 12 horas, después que Angélica Rodríguez Fernández de 23 años murió presuntamente, al dispararse de manera accidental un arma de fuego que manipulaba cuando estaba en una fiesta en una vivienda del municipio de Ciénaga.

Noticias santa marta

Una semana después, sujetos en motocicleta mataron  a tiros a Patricia Pérez Ríos cuando se movilizaba en una motocicleta por el barrio El Jardín . La Policía dijo en su momento que el hecho obedeció por problemas de disputa de tierras.

«Instamos nuevamente a las autoridades para que incrementen el pie de fuerza y así poder reducir los índices de criminalidad que tienen azotado a esta población», indicó un líder comunal de esa localidad.

DILIGENCIA JUDICIAL 

Informados de lo ocurrido, una comisión del CTI de la Fiscalía, se desplazó hasta el sitio donde se perpetró el crimen y realizó la inspección técnica al cadáver, que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal de esa localidad, donde la mañana de hoy se practicará la necropsia.

Hasta el cierre de esta edición, familiares de Atencia Piñeres se dirigían a Ciénaga con el fin de agilizar los trámites para retirar el cuerpo con el fin de llevarlo a su tierra natal donde se le dará el último adiós.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más