HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reelegida Doris Méndez como presidente del Consejo Nacional Electoral

La abogada Doris Ruth Méndez fue reelegida, en una decisión unánime por todos los magistrados, como presidente del Consejo Nacional Electoral, le corresponderá estar al frente del proceso electoral del nuevo Congreso de la República en marzo próximo.

A la magistrada presidente le corresponderá seguir adelante con toda la coordinación de los procesos electorales de los consejos juveniles de diciembre próximo, como también las correspondientes a Congreso de la República, como también las presidenciales del año 2022.

Méndez se ha destacado en la presidencia actual por trabajar en los temas de la defensa de la participación en política, la protección del ejercicio democrático de la mujer, alrededor de tres pilares básicos inclusión, igualdad y enfoque diferencial.

Además ha adelantado un trabajo conjunto con la Registraduría Nacional para la promoción, divulgación y capacitación de todos los jóvenes del país, que forman parte del actual proceso electoral, capacitando a más 30 mil jóvenes de diferentes regiones del país.

Méndez logró además la aprobación de las listas de las comunidades LGBTI y que San Andrés tuviera la posibilidad de elegir sus Consejos Municipales de Juventud.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más