‘Queremos mantener la categoría de Pereira´

Wilfrido de La Rosa, delantero del Deportivo Pereira, dialogó con El Alargue de Caracol Radio, donde se refirió a la motivación que significó el triunfo sobre Atlético Nacional y a los objetivos del ‘Matecaña’ en el presente campeonato, donde no solo quieren mantener la categoría, sino también “hacer historia”.

“Una alegría muy inmensa, sabemos el partido que era tan importante para nosotros, para sumar en lo que se viene de campeonato en el tema del descenso. Quitarle el invicto a un equipo como Nacional es algo que te motiva a seguir trabajando”, destacó del triunfo 3-2 del pasado fin de semana.

No obstante, el atacante nacido en Algarrobo destacó que se juegan finales día a día. “No solo el partido contra Nacional era una final, partido tras partido nos venimos jugando finales. El Quindío está haciendo las cosas bien también, está ganando”.

Del triunfo agónico, concluyó: “queríamos acabar con ese fantasma que también nos venía acechando, en muchos partidos nos habían empatado en el último minuto, nos había ganando. Queríamos acabar con ese fantasma, que ya la hinchada lo empezaba a sentir”.

Para el atacante de 28 años, lo principal ha sido la unión del grupo. “La clave ha sido la unión de grupo que hemos tenido, el profe ha sabido unir el grupo, motivar el grupo y eso ha servido para jugarnos una final partido a partido”.

Mientras que, del juego del próximo martes frente al Quindío, principal rival en el descenso, señaló: “el partido contra el Quindío va a ser una final más, un partido de seis puntos, lo tenemos a un punto. Sacando un resultado positivo allá, que lo vamos a buscar, va a ser positivo para nosotros y nos va a ayudar a meternos entre los ocho, que es el objetivo”.

De La Rosa fue más allá con los objetivos del ‘Grande Matecaña’: “desde el principio sabíamos lo que íbamos a afrontar, sabíamos que no iba a ser fácil, pero nos mentalizamos que teníamos grandes jugadores con qué, queremos hacer historia con el Pereira, mantener la categoría y buscar un torneo internacional”. / COLPRENSA

 

Notas Relacionadas