HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Eln no tiene voluntad de paz’

Luego de que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunciara la suspensión de los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las voces de algunos diferentes candidatos presidenciales al respecto no se han hecho esperar.

Marta Lucía Ramírez, a través de un vídeo afirmó que la decisión que tomó Santos, debía haberse tomado desde hacía tiempo atrás porque el ELN rompió varias veces los compromisos del cese bilateral temporal. “Están demostrando una vez más que no tienen voluntad de logar la paz y pretenden seguir arrodillando un Gobierno débil y a la sociedad, pero no lo vamos a permitir”, dijo.

Por su parte, Germán Vargas Lleras publicó en Twitter que comparte “plenamente la decisión del gobierno de suspender las negociaciones con el ELN. Se pone fin con esto al uso abusivo que estaba dando esta guerrilla a la voluntad de diálogo de los colombianos”.

Iván Duque manifestó que el terrorismo no puede ser aceptado bajo ninguna circunstancia. “El ELN no puede pretender que con actos de terror las instituciones se sometan a su antojo, por eso se debe retomar la ofensiva de la Fuerza Pública y de la justicia. No podemos aceptar ni una burla más”.

Piedad Córdoba, por su lado, defendió la continuidad del proceso de paz y afirmó que esta es un objetivo “irrenunciable”. “Desde el más profundo dolor pero también desde la más firme convicción, Colombia pide paz. Todos debemos estar a la altura del momento histórico. Nuestro llamado al diálogo sigue intacto, rechazamos atentado perpetrado por el ELN. Decisión de Juan Manuel Santos de spender diálogos debe servir para recomponer la mesa de negociaciones”.

De otra parte, Alejandro Ordóñez, afirmó que la decisión del gobierno debería ser una noticia para celebrar, pero “el país ya conoce las estrategias de negociación entre Juan Manuel Santos y los grupos guerrilleros. El mejor ejemplo de ello: todas las concesiones hechas al grupo terrorista FARC”.

Humberto de la Calle, pidió a los candidatos presidenciales unirse para hacer una comunicación conjunta que le dé seguridad al pueblo colombiano de que todos rechazan cualquier tipo de violencia y reafirmó su condena a los hechos cometidos por el ELN

“Quiero ratificar mi mensaje de condolencia a los familiares de los policías muertos y heridos durante el fin de semana” y agregó que el Gobierno “cuenta con su apoyo” frente a la suspensión de los diálogos con el ELN.

Juan Carlos Pinzón indicó que “congelaron la mesa con el ELN, pero no se han puesto condiciones, y no se han parado los diálogos. El país necesita una señal de no concederle todo lo que quieren estos terroristas”.

El presidente tomó la decisión de suspender los diálogos de paz con el ELN, luego de que durante el fin de semana esta guerrilla cometiera tres actos terroristas contra la Policía Nacional en los que terminaron muertos 7 uniformados y 40 heridos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más