HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sergio Higuita terminó sexto

Sergio Higuita terminó como el mejor colombiano de la Tre Valli Varesine, carrera de un día que sirve como antesala a la Milano-Torino que se correrá hoy 6 de octubre. El ciclista del EF Education Nippo cruzó la línea de meta en el sexto lugar a 38 segundos del ganador Alessandro de Marchi.

Protagonismo colombiano en el recorrido de 196.7 kilómetros, ya que Rigoberto Urán, Tadej Pogacar, Lorenzo Rota, Nelson Oliveira, Davide Formolo, Andreas Kron, Aurelien Paret-Paintre y el mismo de Marchi se sumaron a la fuga inicial a 75 kilómetros de meta.

El grupo de escapados se fue reduciendo con el paso de los kilómetros y la exigencia de algunos ascensos y descensos, al punto que Urán y Pogacar, entre otros, fueron alcanzados por el pelotón, del que siguieron saltando ciclistas en busca de alcanzar a los fugados.

Uno de ellos fue el esloveno del UAE Team Emirates, quien se llevó a rueda a Higuita, pero no pudieron llegar a cabeza de carrera, donde de Marchi le ganó en el sprint a Formolo. El bicampeón del Tour de Francia cerró el podio.

Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli) también entró en el top 20. Ocupó la casilla 16 a 49 segundos del italiano del Israel Start Up Nation, mientras que Rigo finalizó en el puesto 31 a más de 7 minutos del ganador. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más