Sergio Higuita terminó sexto

24

Sergio Higuita terminó como el mejor colombiano de la Tre Valli Varesine, carrera de un día que sirve como antesala a la Milano-Torino que se correrá hoy 6 de octubre. El ciclista del EF Education Nippo cruzó la línea de meta en el sexto lugar a 38 segundos del ganador Alessandro de Marchi.

Protagonismo colombiano en el recorrido de 196.7 kilómetros, ya que Rigoberto Urán, Tadej Pogacar, Lorenzo Rota, Nelson Oliveira, Davide Formolo, Andreas Kron, Aurelien Paret-Paintre y el mismo de Marchi se sumaron a la fuga inicial a 75 kilómetros de meta.

El grupo de escapados se fue reduciendo con el paso de los kilómetros y la exigencia de algunos ascensos y descensos, al punto que Urán y Pogacar, entre otros, fueron alcanzados por el pelotón, del que siguieron saltando ciclistas en busca de alcanzar a los fugados.

Uno de ellos fue el esloveno del UAE Team Emirates, quien se llevó a rueda a Higuita, pero no pudieron llegar a cabeza de carrera, donde de Marchi le ganó en el sprint a Formolo. El bicampeón del Tour de Francia cerró el podio.

Jhonatan Restrepo (Androni Giocattoli) también entró en el top 20. Ocupó la casilla 16 a 49 segundos del italiano del Israel Start Up Nation, mientras que Rigo finalizó en el puesto 31 a más de 7 minutos del ganador. / COLPRENSA

Notas Relacionadas