HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Todo listo para el Torneo profesional de Baloncesto

La Liga Profesional de Baloncesto en Colombia es una realidad. Ayer se realizó la ceremonia de presentación del torneo más importante de dicho deporte en el país. En rueda de prensa se confirmó que iniciará dentro de dos semanas.

El campeonato se jugará en los últimos meses de este 2021, comenzando el próximo domingo 23 de octubre en el Coliseo de Genny Bay, en la isla de San Andrés, única sede de la Liga. La Copa se disputará bajo el sistema ‘burbuja’, reuniendo a los equipos y jugadores en un mismo lugar, donde se llevarán a cabo todos los partidos.

Según informó Leonardo Hincapié, delegado de MinDeporte, hasta el momento hay alrededor de diez equipos confirmados para jugar el torneo, pero aspiran completar doce antes de empezar. Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto, Jorge Armando Garcia, confirmó que San Andrés tendrá equipo propio, mientras que Titanes de Barranquilla buscará defender el título.

«Cuenten con todo el apoyo de San Andrés para el baloncesto», expresó Everth Julio Hawkins, gobernador del departamento, también presente en la conferencia. «Estamos contentos por la posibilidad de contar con eventos como este gracias al apoyo de todos. Estamos seguros que el baloncesto colombiano seguirá creciendo», añadió Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano.

Por otro lado, Hincapié anunció que en lo que resta del año también se jugará la Liga Femenina, que a diferencia del campeonato masculino será en varias sedes. Se espera inicie a finales de octubre. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más