HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Este miércoles inicia cumbre del clima Latinoamérica y el Caribe

Del 6 al 8 de octubre, Colombia recibirá a expertos de talla nacional e internacional del sector privado y público para conversar sobre cómo lograr la meta de cero emisiones a través de los mecanismos de mercado, en la Cumbre del Clima Latinoamérica y el Caribe Camino a la COP26, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias.

Este encuentro de expertos y líderes forma parte de las acciones que Colombia adelanta de cara a su participación en la COP26, que acogerá el Reino Unido en la ciudad de Glasgow, del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021, donde el país explicará las acciones que el país viene tomando para sembrar 180 millones de árboles al 2022, alcanzar la cero deforestación y reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero al 2030, y lograr la carbono-neutralidad al 2050.

La cumbre tiene como objetivo llevar a cabo una discusión sobre los temas más relevantes acerca de la evolución de los mercados de carbono en Latinoamérica y el Caribe, los impuestos al carbono, los cupos transables de emisiones y los mecanismos bilaterales de mercado.

En el evento en la capital del Bolívar, habrá representantes de México, Perú, Bolivia, Panamá, Chile, Argentina, República Dominicana, Costa Rica, Brasil, Guatemala, Colombia, África, Suecia, Suiza, Canadá y Estados Unidos.

El evento, organizado por la Asociación Colombiana de Actores del Mercado del Carbono (Asocarbono) y la Asociación Internacional de Comercio de Emisiones (IETA), cuenta con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más