HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mugello: el nuevo objetivo de Sebastián Montoya

El piloto Sebastián Montoya se encuentra listo para enfrentar la penúltima ronda del Campeonato Italiano de Fórmula 4 que se corre este fin de semana, del 8 al 10 de octubre, en el Autódromo Internacional del Mugello.

El colombo-estadounidense, quien radica en Europa para estar cerca de los circuitos de la F4, ha sido sin duda uno de los protagonistas fuertes de la temporada, aunque le ha faltado el impulso final para acceder a la victoria.

Sin embargo, el joven piloto de Telmex Claro se ubica en el cuarto lugar general del clasificación con 133 puntos, con varias visitas al podio y posiciones de privilegio en lo que va del año, pero el corredor del equipo Prema sabe que tiene que apretar en estas dos últimas fechas triples que restan en el calendario: Mugello y Monza.

“Estamos listos para la penúltima ronda del Campeonato Italiano de Fórmula 4 en Mugello, que para mí es una pista bastante buena, me gusta mucho, el año pasado tuvimos unas buenas carreras ahí. El test este año fue muy positivo, íbamos muy rápido, entonces vamos a seguir empujando, como lo hemos hecho todo el año para cerrar la temporada bien, ya que nos faltan Mugello y Monza, y vamos con todo hacia adelante”, comentó Sebastián Montoya.

Por lo pronto, las expectativas son halagüeñas, dado que en los test colectivos realizados en la pista toscana los días 14 y 15 de septiembre, Sebastián fue el más rápido en el primer día de las pruebas en Mugello, con una vuelta de 1m47.819s, además de haber girado durante 136 vueltas.

Luego, el 28 de septiembre, Montoya volvió a estar al frente en pruebas, pero ahora en Monza, registrando tiempo de 1m53.765s en la apertura de los test, con 95 vueltas al trazado milanés, donde habrá de darse cerrojazo a la temporada del campeonato 2021 del 29 al 31 de octubre.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más