HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Adolescente se ahogó tomando baño en el Río

De acuerdo con testigos de los hechos y familiares del desaparecido, el joven se lanzó al caño Clarín para refrescarse y no volvió a salir a la superficie. El cuerpo fue hallado la tarde de ayer.

La angustia y desesperación entre los habitantes del barrio La Chinita en Barranquilla se mantuvo  desde que desapareció un joven venezolano de 16 años, tras lanzarse al caño Clarín ubicado en Palermo, corregimiento del municipio de Sitionuevo, Magdalena.

La víctima, responde al nombre de Yhojan Daniel Tovar Rivas, quien salió el lunes desde su vivienda ubicada en la ciudad de Barranquilla, a un paseo familiar que terminó en tragedia.

De acuerdo a la información de sus familiares, el joven salió con su mamá, su padrastro, un vecino, una tía, dos primos y otro pariente al caño Clarín, en el kilómetro 2 del corregimiento de Palermo, al otro lado del puente Pumarejo, para refrescarse en el cuerpo de agua.

Según se conoció, el menor estaba con unos familiares cuando se bañaba en el caño Clarín y de un momento a otro no volvió a salir a la superficie.  “Ayer (lunes) se llamó a la Policía y ellos a los bomberos de Sitionuevo, pero no han llegado aún para iniciar las labores de búsqueda”, dijo en su momento Geromary Rivas, tía de la víctima.

Por otro lado, la tía precisó que su sobrino se hundió cuando auxilió a un menor de 10 años que también se estaba ahogado. “Lo cogió por la cintura y al lanzarlo no lo vimos más a él. Mi primo y mi cuñado se tiraron para auxiliarlo, pero también empezaron a ahogarse y una persona que llegó allí los ayudó a salir, pero mi sobrino sí se sumergió y no lo vimos más”, contó la pariente del desaparecido.

Desde el mismo momento que fueron alertados de la situación, sus familiares y demás allegados se trasladaron al sitio y en compañía de un grupo de pescadores, iniciaron las intensas labores de búsqueda para lograr hallar el cuerpo, sin embargo hasta la tarde de ayer fue hallado en el mismo punto donde se hundió.

El cuerpo fue sacado a orillas del Río, hasta donde llegaron unidades de la Policía Judicial, quienes se encargaron de realizar los actos urgentes y el traslado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Barranquilla.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más