HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Grupo Daabon está presente en el pabellón Colombia en Expo Dubái

El Grupo Daabon, empresa líder en los sectores, agroindustrial, agrícola, portuario y logístico del país, es parte de la representación de Colombia en Expo Dubái 2021-2022, una de las exposiciones más grandes del mundo que busca “Conectar mentes, Creando Futuro”.

Expo Dubái, inició el 1 de octubre y se extenderá hasta el próximo 31 de marzo de 2022, tiempo en el que diferentes organizaciones internacionales y empresas globales de 192 países conectarán al mundo con propuestas innovadoras y colaborativas que permitirán la apertura de nuevos mercados.

Para el Grupo Daabon, es un orgullo ser parte del Pabellón Colombia, en el que podrá llevar una muestra de lo mejor del agro colombiano al mundo, especialmente en el mes de la agricultura, estimado para febrero de 2022. “Expo Dubái representa para los empresarios colombianos la oportunidad de explorar nuevos negocios y proyectos clave para impulsar diferentes sectores de la economía del país. Además de estrechar lazos con empresas de Emiratos Árabes Unidos y otros potenciales mercados en esa región”, Manuel Julián Dávila, CEO del Grupo Daabon.

Para el Grupo Daabon, es un compromiso continuar posicionando el nombre del país en lo más alto a nivel internacional, siempre llevando lo mejor de Colombia al mundo.

LA EXPO 

La Expo arrancó el 1° de octubre es considerada como la exposición universal, ya que tiene como propósito  ser uno de los principales motores de la reactivación económica mundial.

Colombia participa con lo mejor de su oferta en materia de turismo, exportaciones e inversión.

Con el lema «Conectando Mentes, Creando el Futuro» y basado en conceptos como sostenibilidad, movilidad y oportunidad, el evento cuenta con la participación de 192 países. Es evidente que la Expo representa una oportunidad histórica para el reencuentro de la humanidad y es una punta de lanza para la reactivación económica mundial tras las circunstancias derivadas de la pandemia. En el caso de Colombia, su participación en Expo Dubái es un proyecto país que busca potenciar la Visión 2030 de las relaciones con Emiratos Árabes Unidos.

El pabellón de Colombia está ubicado en el distrito de oportunidad y está inspirado en el lema “El ritmo que conecta el futuro”. En este espacio, los visitantes podrán vivir una experiencia envolvente que recreará la belleza de los paisajes, la riqueza cultural y la calidez que caracteriza a Colombia y a sus habitantes.

El país tiene experiencia en exposiciones anteriores como Expo Shanghái 2010 y Expo Milán 2015, por cuenta de las cuales logró que el turismo proveniente de China e Italia creciera en promedio un 20%.

Además, Colombia logró captar importantes recursos de cooperación.

Y, después de Expo Milán, productos como la panela y el cacao llegaron a nuevos mercados.

UN MERCADO DE OPORTUNIDADES 

Desde mediados del siglo XIX, cada cuatro años se lleva a cabo esta exposición para resaltar los avances tecnológicos del mundo y abordar asuntos asociados a la cultura, la innovación y los negocios.

Con este mismo espíritu, en 2021 la Expo se realizará por primera vez en Medio Oriente, e impactará dicha región además de África y Asia Meridional, es decir un territorio con más de 3.000 millones de personas.

Adriano Konialidis, director de Participantes Internacionales de Expo 2020 Dubái, resaltó la realización de este encuentro en un momento clave para el mundo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más