HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Feria artesanal apoya la reactivación económica

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Con el propósito de insertarse activamente en la senda de la reactivación económica por la que transita Santa Marta, el gremio de artesanos también apoya el proceso exhibiendo sus productos en una Feria que se desarrolla en el Parque Simón Bolívar.

De esta manera tanto los samarios como turistas que llegan al Centro Histórico tendrán la oportunidad de apreciar, valorar y adquirir una gran variedad de elementos de bisutería, sombreros, bolsos, prendas de vestir, accesorios y mucho más.

La Feria Artesanal está ubicada en el Parque Simón Bolívar más exactamente junto a la Avenida Primera o del Fundador y abarca un tramo de la calle 15, en donde se ubicaron cerca de 30 stands que promocionan diversas manualidades de calidad que demuestran el gran talento y creatividad de sus diseñadores.

Vale mencionar que viene funcionando otra gran Feria de manera permanente en la calle 21, a pocos pasos de la Bahía, más exactamente en un área del antiguo Hospital San Juan de Dios. Un esfuerzo que se mantiene gracias a la tenacidad de don Mario Arenas, a través de la Asociación de Artesanos Unidos del Magdalena (Aumag).

Sin duda alguna gracias a la exhibición de los productos típicos, tradicionales y creativos que son elaborados por los artesanos se deja ver gran parte de las habilidades, destrezas y talentos innatos en la fabricación de sombreros, bolsos tejidos, collares, obras de arte y productos que cautivan la atención de quienes llegan a visitar las Ferias.

Con la adquisición de estas artesanías el comprador da un respaldo genuino y una valoración a su trabajo, más en estos tiempos difíciles cuando la pandemia del Covid-19 que apareció sin avisar le ha arrebatado la vida a muchas personas de Santa Marta.

De acuerdo con lo informado, la Feria Artesanal en el Parque Simón Bolívar, que tiene el aval de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, permanecerá abierta al público por espacio de 20 días en un horario extendido hasta las 8:00 de la noche.

Se constituirá entonces en una alternativa de visita a los cientos de turistas que vendrán a disfrutar del destino durante el Receso Escolar o ‘semana de Uribe’ de tal manera que puedan recorrer, apreciar y adquirir mínimo algún souvenir o detalle para llevarlo a su ciudad de origen como un grato recuerdo de su estadía en ‘La Perla del Caribe’, la Santa Marta: Naturalmente mágica o ‘La Bahía más linda de América

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más