HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gremios del turismo piden a Policía contener ola criminal

Los miembros de Anato Caribe, la Corporación Centro Histórico de Santa Marta y de Cotelco capítulo Magdalena rechazaron la inseguridad que azota a la ciudad e hicieron un llamado a las autoridades y a la ciudadanía para trabajar articuladamente en pro de la seguridad del territorio.

“Para el sector turismo la seguridad es clave, ya que la ciudad recibe visitantes que vienen a descansar y vivir experiencias únicas en ambientes naturales, también esperan disfrutar de la cultura y gastronomía, por lo que se debe trabajar por garantizar la tranquilidad de los turistas y samarios al momento de desarrollar sus actividades”, dijo Roxanna Beleño, directora de Anato Caribe.

Por su parte, Diana Giraldo Balaguera, directora de la Corporación Centro Histórico agregó que “rechazamos cualquier acto que afecte la seguridad y tranquilidad de nuestra ciudad y en especial de las zonas turísticas, ya que esto afecta considerablemente el trabajo que se ha venido realizando por la reactivación. Hacemos un llamado a las autoridades para que se tomen acciones contundentes y volvamos a tener una ciudad tranquila, amena y en paz que nos caracteriza”, afirmó.

Los voceros de los gremios turísticos coincidieron en que se debe trabajar de manera conjunta para contrarrestar la inseguridad, por tal razón proponen que se coordinen y reactiven los frentes de seguridad en las empresas y en los barrios de la ciudad, con el propósito de apoyar el trabajo que se viene haciendo desde las autoridades.

“Proponemos hacer mesas de trabajos entre la Fuerza Pública, sector público y privado con el propósito de construir estrategias colectivas y viables que frenen la delincuencia que se acrecienta en Santa Marta”, aseguró Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.

Agregó que los gremios ratifican el total compromiso de trabajar articulados con el Gobierno Nacional, la Gobernación del Magdalena, Alcaldía de Santa Marta, Fiscalía, CTI, Policía Nacional, Migración Colombia, Capitanía de Puertos, Guardacostas y demás autoridades nacionales, departamentales y distritales en aras de fortalecer el destino en cada uno de sus ejes prioritarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más