HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez legalizó captura de ‘El Indio’

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que ´El Indio´ también pretendía a la joven que era pareja sentimental de Óscar Cera.

Transcurrido dos días de la captura de Pedro José Ponce Rebolledo, alias ´El Indio´, quien fue capturado en medio de un operativo policial desarrollado minutos después de acabar con la vida de Óscar Cera Montenegro, de 20 años en la noche 3 de octubre en el barrio Pradito, al norte de la ciudad, la mañana de hoy continuará la audiencia o fase de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario.

El detenido que se encuentra bajo estricta medidas de seguridad y observación médica en una clínica privada de la ciudad, tras ser presentado de manera virtual ante un juez de control de garantías, este le legalizó la captura y el allanamiento por el delito de homicidio, y tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego, tras sorprenderlo con un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 milímetros con 06 cartuchos para la misma.

La captura de ‘El Indio’ se logró luego de conocerse el hecho criminal presentado en la carrera 14 con calle 7 del barrio El Pradito, en donde perdió la vida ‘Óscar’ producto de unos impactos de arma de fuego; las unidades del cuadrante 18 iniciaron de manera inmediata la búsqueda del sospechoso, interceptando al presunto responsable en la calle 23 con carrera 7 del barrio La Esperanza quien en medio de una persecución colisiona con un vehículo perdiendo su estabilidad.

Una vez en el pavimento, los agentes lo esposaron y posteriormente solicitaron una ambulancia para hacer su traslado hasta la sala de urgencias de una clínica privada de esta capital, centro asistencial en donde se recupera del grave golpe que sufrió a la altura de la cabeza.

Por este crimen, que conmocionó a todas las personas allegadas a la víctima, la Policía informó que adelantan las averiguaciones en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación con el fin de esclarecerlo. Sin embargo, una de las hipótesis preliminares que manejan los investigadores es que alias ´El Indio´ también pretendía a la joven de la que era novio Óscar Cera.

EL CRIMEN 

El homicidio del joven nacido en Santa Marta hace 20 años, ocurrió en una de las principales calles del barrio El Pradito, al norte de la capital, cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta y fue interceptado por un individuo que se desplazaba en otra igual.

Se supo que el sujeto conocido como ‘El Indio’ desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas oportunidades a la cabeza, logrando acabar con su vida de forma fulminante. El cuerpo quedó tendido sobre el pavimento ante la mirada de los vecinos y residentes de la zona.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más