Distrito inicia la vacunación en los colegios

Este piloto beneficiará a alumnos entre los 12 y 19 años de colegios oficiales del Distrito.

La Secretaría de Educación del Distrito anunció ayer que la próxima semana iniciará la vacunación en los colegios públicos de la ciudad.

“Llegó el momento de vacunar a nuestros niños, niñas y adolescentes. Siguiendo las orientaciones de la alcaldesa Virna Johnson, y en coordinación con la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación Distrital socializamos con rectores de las instituciones educativas distritales la apertura de la vacunación a menores de edad entre los 12 y los 19 años y grupos en edad escolarizados”, aseguró Verónica Meléndez, secretaria de Educación del Distrito.

La funcionaria agregó que “en estos momentos estamos realizando un cronograma por localidad, iniciando con la uno, siguiente la dos y finalizamos con la localidad tres. Además, se le informará a cada rector y padre de familia en qué institución educativa se va a empezar a vacunar para que asistan”.

De esta manera, se les hace el llamado a los menores entre los 12 y 19 años en compañía de un adulto responsable, para que acudan a la vacunación contra el Covid-19 y lograr una protección general de todos los hogares samarios. Los únicos biológicos aprobados para este grupo de edad son de la farmacéutica Pfizer.

PREPARÁNDOSE PARA LA PRESENCIALIDAD 

Por otra parte, la jefe de la cartera de Educación del Distrito, señaló que volverán a la presencialidad aquellas instituciones que tengan una infraestructura adecuada, “hemos trabajado de manera articulada con los sindicatos para tomar una decisión en el que sean las instituciones con infraestructuras adecuadas las que garanticen el retorno seguro de niños, jóvenes y docentes”.

Del mismo modo, resaltó se viene estudiando cómo los educadores y docentes deberán mantener el distanciamiento físico y demás medidas de protección para salvaguardar sus vidas y evitar contagios, esto teniendo en cuenta que muchas de las instituciones no están en óptimas condiciones y además, hay algunas que tienen un gran número de alumnos matriculados por grados.

En los próximos días, la alcaldesa Virna Johnson, será la encargada de informar cuales son los colegios que volverán a la presencialidad, una vez se termine de estudiar la lista presentada por las directivas académicas de las posibles sedes autorizadas para el regreso a las aulas.

Notas Relacionadas