Delincuentes hacen transbordos para despistar a la Policía

1.238

La comunidad pide que se investiguen a las empresas de taxi, teniendo en cuenta que los conductores están siendo participes de estos hechos delictivos.

Las bandas de delincuencia común organizadas que delinquen en el área urbana de Santa Marta continúan implementando nuevos modos de operación para así poder burlar las estrategias que han implementado las unidades investigativas y de inteligencia de la Policía Metropolitana para hacerles frente.

Cámaras de seguridad de una vivienda ubicada en el casco urbano de esta capital, grabaron el nuevo método que están utilizando los integrantes de estas estructuras dedicadas a este flagelo para poder pasar desapercibidos y evitar que las unidades de vigilancia por cuadrante de la Policía los capturen.

El vídeo que se hizo viral a través de las redes sociales deja ver el momento en que dos individuos que se transportan en una moto y quienes minutos antes habían cometido un asalto, hacen transbordo en un taxi.

En la grabación, que fue compartida por cientos de cibernautas, se evidencia cuando un desconocido desciende del vehículo de transporte público y se sube a la moto, mientras que los dos presuntos atracadores escapan en el taxi.

Ante lo ocurrido, los ciudadanos alzaron su voz e hicieron un llamado urgente al comandante de la Policía Metropolitana, teniendo en cuenta que, algunos conductores de taxi, están siendo participes de estos hechos delictivos y las empresas que prestan este servicio deben ser investigadas.

La institución policial, encargada de garantizar la seguridad de los samarios, anunció que analiza el vídeo y sus unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) adelantan las pesquisas correspondientes con el fin de individualizar a los señalados delincuentes y sus cómplices.

Notas Relacionadas