Colombia recibió́ 326.400 nuevas dosis de vacunas de AstraZeneca 2

Un nuevo lote de vacunas aterrizó en Colombia este martes para continuar con la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 que, con corte al 3 de octubre, ya ha aplicado 41.3 millones de dosis, incluyendo 17.3 millones de esquemas completos y 2.054 refuerzos.

El cargamento lo componen 326.400 dosis del laboratorio AstraZeneca, las cuales se gestionaron a través del acuerdo bilateral con esta farmacéutica.

“Van para primeras y segundas dosis de mayores de 18 años, igualmente para dosis de refuerzos de quienes requieran la continuidad del esquema con esta vacuna”, aseguró el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexánder Moscoso.

El viceministro reiteró la necesidad de que los ciudadanos asistan a los puntos de vacunación contra el Covid-19 y mantengan las medidas de bioseguridad, así las cifras de contagio y muerte estén a la baja.

“Estamos en una campaña de intensificación, este mes es estratégico para lograr la inmunidad que nos permitiría tener un diciembre y unas festividades de final de año con mucha más tranquilidad, pero dependemos del compromiso de todos”, concluyó el viceministro.

/Colprensa

Notas Relacionadas