Emilio Tapia dispuesto a ‘encender’ el ventilador

41

El condenado y corrupto empresario fue señalado por el ente acusador de manipular el proceso de contratación de la licitación.

Todo está servido. Emilio Tapia no se quiere quedar con el pecado y el género como dice el refrán popular. Además, le ha dicho a sus más cercanos amigos, que de este ´pastel´ comió mucha gente, por lo tanto el van es a ´cantar´o mejor dicho a encender el ventilador.

Mientras tanto la Fiscalía General de la Nación citó a interrogatorio al contratista Emilio Tapia Aldana, investigado por su presunta participación dentro del escándalo de corrupción que rodeó el contrato entre el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) y la unión temporal Centros Poblados.

En medio de la audiencia en la que el abogado Alejandro Sánchez, defensor del contratista Emilio Tapia (condenado por el ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá) le pidió al juez 35 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, que ordene el cambio de lugar de reclusión de la cárcel La Modelo a la penitenciaría de Barranquilla, se dio a conocer acerca del acercamiento que permitiría aclarar lo que ocurrió.

Según explicó el abogado Sánchez se envió un documento a la Fiscalía y a la delegada de la Anticorrupción en el que expresan la intención de Tapia de colaborar con la justicia.

“Este es un oficio del 26 de septiembre del 2021 dirigido a la honorable fiscal Andrea Muñoz, donde el señor Emilio Tapia y este defensor en su nombre, solicitan iniciar acercamientos con miras a un proceso de colaboración, donde se indica que la finalidad es la solución del conflicto y la pronta y cumplida justicia (…); esperamos instrucciones para proceder, es decir estamos buscando un proceso de colaboración con verdad y justicia frente al caso MinTic”, detalló.

El abogado Sánchez además dijo que, el interrogatorio se iba a realizar este miércoles sin embargo, no se llevó a cabo por la audiencia de solicitud de cambio de lugar de reclusión de la cárcel La Modelo al penal de Barranquilla, donde permanece Tapia.

En ese sentido, se postergó el interrogatorio pero no se ha acordado una nueva fecha.

Por su parte la fiscal Andrea Muñoz, confirmó que existen intenciones de suministrar información relevante sobre el caso del Ministerio de las TIC.

“Sí hay una solicitud de interrogatorio sin embargo, la Fiscalía en este momento no ha hablado ni ha dejado constancia en cuanto a algún preacuerdo o acercamiento o algún otro beneficio (…), esta pendiente de escuchar en interrogatorio (Emilio Tapia), pero no se ha definido al respecto”, señaló la delegada de la Fiscalía Andrea Muñoz.

Tapia fue señalado por la Fiscalía General de manipular el proceso de contratación de la licitación con la que se buscaba llevar internet a más de 14.000 colegios de las zonas rurales más apartadas del país con 7.277 centros digitales.

FRACASÓ TRASLADO 

Horas atrás, el abogado Alejandro Sánchez, defensor del contratista Emilio Tapia (condenado por el ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá) le pidió al juez 35 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, había pedido

el cambio de lugar de reclusión de la cárcel La Modelo a la penitenciaría de Barranquilla.

El jurista argumentó que son delicadas las condiciones de seguridad de Tapia, quien según la Fiscalía General habría estado detrás de las presuntas irregularidades que se registraron en el contrato entre el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la unión temporal Centros Poblados, por más de un billón de pesos para dotar de internet a más de 14.000 colegios de las zonas rurales del país.

“Le solicito evaluar que frente al tema de seguridad es importante ponderar en la medida de lo posible la unión familiar del detenido, como lo ha dicho la Corte Constitucional”, sostuvo en su escrito el que finalmente no tuvio eco.

/Colprensa

Notas Relacionadas