HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Testigo exige a la Gobernación pago de recompensa

Tras pasar los días se conocen nuevos hechos acerca del lamentable accidente de Gaira, la tragedia donde murieron seis personas

Arturo Creus Maestre, al parecer habría aportado información valiosa de los hechos de investigación – refiriéndose al accidente ocurrido el 13 de septiembre – y ahora exige al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, el pago de la recompensa de $25 millones que anunció en una conferencia de prensa, para la persona que entregara detalles del siniestro donde murieron los jóvenes de Gaira.

A través de un escrito, la apoderada de Arturo Creus Maestre, la abogada Marieth Pérez, narró que el día 13 de septiembre del 2021 en horas de la madrugada, Creus Maestre, se dirigía al municipio de Ciénaga, en su motocicleta de placas SBl – 77E presenciando el accidente del tránsito y que  «trató de auxiliar a las personas que quedaron esparcidas por el suelo».

De igual modo, señala que este se reunió con el Gobernador, la Alcaldesa y el Secretario del Interior del departamento, para entregarles detalles del siniestro y «en esa reunión se acordó que la recompensa de la suma de 25 millones de pesos sería repartida proporcionalmente de acuerdo al número de testigos que se presentaran y a la valoración de los aportes que sus versiones dieran al proceso».

En virtud de lo anterior, Creus Maestre consideró que con la posición del  Secretario de Gobierno del Magdalena, José Humberto Torres, «estaba evadiendo el pago de la recompensa ofrecida», precisa la abogada Marieth Pérez en el escrito de fecha 29 de septiembre.

Actualmente, la situación económica del presunto testigo, dice el documento, es precaria y se encuentra refugiado en una finca ubicada en la zona rural de Santa Marta, imposibilitado para trabajar. El testigo se encuentra sin protección, pese a que las autoridades le prometieron seguridad por ser parte clave en este proceso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más