HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los siete precandidatos conservadores decidirán mecanismo de elección

Tras una reunión con los siete precandidatos a la Presidencia de la República, los miembros del Directorio Nacional Conservador, acordaron que sean los propios aspirantes los que definan cuál será el mecanismo con el que se escogerá a quién de ellos sea el candidato oficial que tenga el partido para las elecciones del próximo año.

A la reunión asistieron de forma presencial y virtual los precandidatos Juan Carlos Echeverry, Mauricio Cárdenas, Efraín Cepeda, David Barguil, Ubeimar Delgado, Gustavo Rincón y Jorge Ospina, quienes hicieron una exposición del por qué desean ser el aspirante que tenga el partido para la justa electoral del próximo año.

De acuerdo con el presidente del partido, Ómar Yepes, cada uno de los precandidatos presentó la propuesta con la cual el país puede salir de los problemas políticos y sociales por los que atraviesa.

Yepes precisó que se acordó con los siete, que en máximo dos semanas, ellos informen al partido cuál será el mecanismo que pacten para escoger al candidato, lo cual debe salir de una convención, una consulta, una encuesta o un acuerdo entre ellos mismos.

Precisó que de todas formas el mecanismo de la convención nacional se convocará, porque es la misma la que ratifica la condición de candidato único del conservatismo.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más