HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tagangueros, a vacunarse sin cita previa

Con el objetivo de llegar a ciudadanos mayores de 12 años que aún no se hayan administrado la vacuna contra la Covid-19 o que, por el motivo que fuera, no hayan podido acudir a su segunda cita, la Secretaría de Salud Distrital, llevará a cabo una jornada de vacunación extramural en el corregimiento de Taganga.

De acuerdo con lo informado, la jornada se desarrollará el día de hoy 7 de octubre a partir de las 8:00 a.m. y se extenderá hasta las 2:00 p.m. en el salón comunal, del corregimiento y estarán abiertos a todos los mayores de 12 años.

Asimismo, la cartera de salud precisó que en dicha jornada se estará aplicando el biológico de Janssen, el cual es de única dosis para mayores de 18 años, y en el caso de los niños entre 12 y 17 años que requieran primeras y segundas dosis se les administrarán vacunas de Pfizer.

Es importante recordar que las personas que quieran recibir el biológico deberán llevar dos fotocopias del documento de identidad y listo.

Esto hace parte de la nueva estrategia de vacunación contra el Covid-19 que ha implementado la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Salud Distrital, en articulación con las EPS e IPS vacunadoras de la ciudad, por medio de la cual están realizando jornadas de inmunización en diferentes puntos, para llegar a quienes aún no han recibido el biológico contra el virus.

El jefe de la cartera de Salud en el Distrito recalcó la importancia de la vacunación, principalmente cuando se prevé un cuarto pico de casos positivos de COVID-19:

“Importantísimo vacunarnos, estamos con incremento de casos en Santa Marta y para evitar un cuarto pico con afectación de la hospitalización y de fallecidos, necesitamos que todas las personas acudan a vacunarse, en especial, todas aquellas de 40 a 60 años que todavía no se han vacunado”, sostuvo Henrique Toscano Salas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más