HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Asignan a Colombia como sede del foro mundial de datos de la ONU en 2024

Colombia será sede del Foro Mundial de Datos de la ONU en 2024, el encuentro más importante en este campo a nivel mundial. El anuncio se dio este miércoles, en el marco del Foro Mundial de Datos, en Berna, Suiza, en el que Colombia fue destacado por el uso de estadísticas independientes, oportunas y de calidad.

El propósito del evento es fortalecer la cooperación en materia de datos para el desarrollo sostenible entre grupos de profesionales, círculos académicos, entes gubernamentales, organismos internacionales, sector privado, sociedad civil y medios de comunicación, entre otros.

Según informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), esta entidad será la encargada de liderar la planeación y desarrollo del encuentro, con el apoyo de la Presidencia de la República, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Alcaldía de Medellín y Procolombia.

Debido a la expansión del valor proporcionado por los datos, estamos pasando de una comunidad de datos a una sociedad de datos, caracterizada por la producción y uso de información estadística como una práctica generalizada para la sociedad”, dijo Juan Daniel Oviedo, director del DANE.

El uso de datos, entendidos como un bien público, es clave para la formulación de políticas públicas basadas en evidencia. Muestra de ello, de acuerdo con el Dane, ha sido la implementación de medidas de respuesta ante la Covid-19. En Colombia incluso las operaciones estadísticas se adaptaron a este contexto, lo que convirtió al país en un referente regional.

En las versiones pasadas el Foro Mundial de Datos se llevó a cabo en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Dubai (Emiratos Árabes Unidos). En 2020 el evento fue virtual y la edición de 2021 tiene lugar esta semana en Berna (Suiza).

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más