Denuncian desaparición de padre de líder ambiental del Magdalena medio

31

Miguel Sampayo, padre de Oscar Sampayo, líder ambiental de Barrancabermeja y el Magdalena Medio, se encuentra desaparecido desde el pasado 13 de septiembre y su familia denuncia que ha recibido mensajes confusos y llamadas de su parte, que generan una incertidumbre de si es él que se está comunicando o si se encuentra coaccionado por alguien.

El primero de estos mensajes lo recibieron a través de WhatsApp el pasado 17 de septiembre, en el cual el “comandante de las Autodefensas del Magdalena Medio”, les exigía una supuesta cuota a cambio de no atentar contra la vida de Oscar, su padre y los escoltas de la UNP que le brindan protección.

Asimismo, en la última conversación que la mamá de Oscar sostuvo con su padre el 24 de septiembre, este manifestó que ha tenido que “pagar para que no maten a Oscar”.

El 5 de octubre las redes sociales de Facebook y WhatsApp de Miguel Sampayo fueron hackeadas y suplantadas, usándolas para enviar mensajes a sus contactos solicitando ayuda para la realización de transacciones de dinero.

Esta situación ya fue puesta en conocimiento de las autoridades.

El líder ambiental ha denunciado ante las autoridades las amenazas que ha recibido en el pasado a través de panfletos amenazantes, en medio del contexto de violencia generalizada contra defensores ambientales en Colombia.

/Colprensa

Notas Relacionadas