HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Medias Rojas avanzan a Serie Divisional

Con jonrones de Kyle Schwarber y el arubeño Xander Bogaerts, tres impulsadas del mexicano Alex Verdugo y pitcheo de Nathan Eovaldi, los Medias Rojas de Boston vencieron 6×2 a los Yankees de Nueva York.

Con la victoria, los ‘patirrojos’ se medirán a partido el jueves con los Rays de Tampa Bay, campeones en la División Este de la Liga Americana, en la primera ronda de los playoffs (Series Divisionales).

Como ha sucedido en la historia de los comodines desde 1995 (muerte súbita), los equipos que anotan primero se han llevado el gato al agua en un 77% de las veces.

Los Medias Rojas marcaron dos carreras en el mismo primer inning por el bambinazo de Bogaerts.

Por los Yankees sacaron la pelota del parque Anthony Rizzo y Giancarlo Stanton, este último en el noveno inning, pero se quedaron cortos.

El partido lo ganó el abridor Nathan Eovaldi (1-0) y el revés para el también iniciador Gerrit Cole (0-1).

Desde que se creó el boleto de comodín en 1995, los Yankees habían llegado a la postemporada en 23 ocasiones por ahora 15 de los Medias Rojas, con cinco títulos de Serie Mundial para los ‘Mulos’ y 4 para los ‘patirrojos’.

El equipo de Boston se encuentra entre los seis conjuntos que entraron a la postemporada con ese visado y se han coronado en la Serie Mundial.

Los Marlins comandan ese apartado con dos coronas ((1997 y 2003), seguidos de Angelinos (2002), Medias Rojas (2004), Cardenales (2011), Gigantes (2014) y Nacionales (2019).

La otra Serie Divisional en la Liga Americana será entre Medias Blancas de Chicago y Astros de Houston, titulares de la División Central y Oeste, respectivamente./ AFP

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más