Estos son los candidatos para reemplazar al magistrado Alberto Rojas

El magistrado de la Corte Constitucional, Alberto Rojas Ríos, terminará su periodo en el alto tribunal el próximo 22 de febrero, luego de que el Consejo de Estado decidiera que el tiempo que permaneció fuera del cargo, mientras se esclarecía un fallo que dictaminó la nulidad de su elección, debía ser contado.

El Consejo de Estado preseleccionó a 16 personas de los 40 aspirantes a reemplazar al magistrado.

El primero de la lista de 16 preseleccionados es Jesús Hernando Álvarez, le sigue Natalia Cabo Ángel, Juan Antonio Barrero Berardinelli, Claudia Dangond Gibsone, Marino Tadeo Henao Ospina, Luis Manuel Lasso Lozano, Luis Fernando López Roca, Álvaro Andrés Motta Navas y Luis Gilberto Ortegón Ortegón.

Esa lista también la conforman Rocío del Pilar Peña Huertas, Claret Antonio Perea Figueroa, Miguel Efraín Polo Rosero, Héctor Riveros Serrato, Jorge Enrique Sánchez Medina, Jaime Humberto Tobar Ordóñez y José Rodrigo Vargas Del Campo.

Hay que destacar que Motta Navas vuelve a ser candidato preseleccionado para integrar la Corte Constitucional, pues en 2017 fue ternado para reemplazar a Luis Ernesto Vargas.

Se espera que el Consejo de Estado defina los aspirantes que integrarán la terna definitiva en este mes, para que el Senado de la República vote sobre la elección del nuevo togado en el mes de noviembre.

/Colprensa

Notas Relacionadas