Inicia trámite para extraditar a Carlos Mattos a Colombia

48

 Este miércoles, tras la captura del empresario Carlos Mattos en España, quien tiene una investigación en el país por el delito de cohecho, las autoridades informaron que ya iniciaron los trámites para extraditarlo a Colombia.

“Con esta captura se reactiva el trámite administrativo final con el que se busca que el señor Mattos sea enviado a Colombia, estamos haciendo las coordinaciones respectivas para el traslado de una comisión de Interpol Colombia a territorio español con el fin de que reciba a esta persona y asegure su comparecencia ante la justicia”, dijo el ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz.

Mattos es requerido por las autoridades judiciales luego de presuntamente haber amañado un proceso judicial para salir favorecido del mismo. En ese caso, el empresario habría ofrecido cuantiosas sumas de dinero a jueces y abogados a cambio de que una demanda en contra de la empresa de carros que representaba, para que saliera a su favor.

Además, y aunque desde 2018 es requerido por las autoridades colombianas, la justicia española ha surtido un largo proceso para autorizar su extradición, que se resolvió por completo hasta febrero de este año.

/Colprensa

Notas Relacionadas