Alertan por robo de datos con supuestas llamadas para aplicar tercera dosis

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles que la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 solo se realizará por agendamiento de la EPS y no de cualquier otra entidad del Gobierno.

Esto, luego de que la entidad recibiera varias denuncias de la ciudadanía reportando llamadas en las que algunas personas se hacen pasar por funcionarios del Ministerio de Salud, que se comunican con el pretexto de agendar una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 pidiendo datos personales y un código que llega por mensaje de texto, para robar cuentas de WhatsApp, correos electrónicos o redes sociales.

El Ministerio de Salud aclaró que esta entidad no agenda citas de vacunación. Las personas priorizadas que quieran recibir la tercera dosis deben llamar a la EPS para realizar el respectivo agendamiento conforme a la disponibilidad de biológicos.

Actualmente, en el país se aplica la dosis de refuerzo para los mayores de 70 años y para la población con enfermedades autoinmunes y de trasplante de órganos que cumplan los seis meses de haber recibido el esquema completo de dos dosis.

De acuerdo con datos del Plan Nacional de Vacunación, con corte al 4 de octubre se han aplicado 3.930 dosis de refuerzo.

/Colprensa

Notas Relacionadas