HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia estará presente este fin de semana en la maratón de Chicago

El próximo domingo 10 de octubre se correrá la Maratón de Chicago, la tercera World Marathon Majors que se cumple en línea, después de las ediciones en Berlín y Londres, donde estará presente el colombiano Iván González.

El bogotano tendrá su tercera aparición en una maratón, luego de su debut el año anterior en la ciudad de Valencia, España, cuando logró récord nacional con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 07 segundos, y su retiro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El actual campeón nacional de 5.000 metros y 10.000 metros planos ganó la Carrera Atlética Mompox 10K, en el departamento de Bolívar, única competencia previa al maratón norteamericano, el cual tendrá cómo hora de salida las 7:30 de la mañana, hora colombiana.

“Estoy terminando mi preparación, me restan unos días de simple mantenimiento, algunos trotes de activación y estoy preparado y listo para lo que será mi maratón en Chicago”, aseguró el maratonista del equipo Porvenir, de 34 años.

Para el próximo domingo se espera una temperatura alta sobre los 18 o 19 grados, condición importante para el maratonista González.

“Las sensaciones son muy positivas, afortunadamente la preparación ha sido buena, no he tenido ningún tipo de contratiempo, así que el objetivo es salir a buscar mejorar mi registro personal, salir a marcar ese ritmo”.

Junto al corredor del Equipo Porvenir, estará el también bogotano Jhon Tello, apoyado por Under Armour, quien posee un registro personal de 2 horas, 14 minutos y 19 segundos.

La Maratón de Chicago tendrá entre otros corredores élite a Dickson Chumba, de Kenia, quien ha subido al podio tres veces, incluida una victoria en 2015; Reuben Kipyego, de Kenia; Kengo Suzuki, de Japón; y Chalu Deso de Etiopía.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más