HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Nueve aspirantes al título Señorita Colombia 2021

El Concurso Nacional de Belleza ha anunciado a un grupo de 9 candidatas oficiales, entre las más de 20 que esperan competir este año.

La edición 2021 se acerca y el Concurso Nacional de Belleza  ha ido revelando paulatinamente el nombre de las candidatas oficiales.

Tras el paso del pandémico 2020, el Concurso Señorita Colombia decidió regresar en noviembre del 2021 “con toda”, pero sin perder de vista las medidas bioseguridad para evitar al máximo más casos de covid-19 en la región Caribe y el resto del país.

Por lo pronto, el Concurso Nacional de Belleza (CNB) ha anunciado a un grupo de nueve candidatas oficiales, entre las más de veinte que esperan competir este año por la corona.

Poco a poco, el Concurso Señorita Colombia ha ido anunciando a las candidatas admitidas oficialmente; hasta ahora los departamentos en competencia son los siguientes:

Lina María Ramírez Cepeda, de La Guajira; María Alejandra Henríquez Cuervo, de Nariño; Daniela Erazo Toro, de Valle;  Adriana Hernández Jaimes, de  Arauca; Juliana Habib Lorduy, de Córdoba; María Camila Correa Montalvo, de Bogotá; Lucía Cuesta Arias, de Chocó;   Karen Ortiz  Díaz, de Huila, y  Magdalena, Valentina Acosta Castaño.

María Fernanda Aristizábal Urrea entregará la corona de Señorita Colombia después de dos años de ostentar el título.

El certamen comenzará el 8 de noviembre y finalizará el 14 del mismo mes, con la elección de la nueva soberana nacional.

Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza,  dijo que se han contemplado, inicialmente, dos de los eventos que están incluidos tradicionalmente en la agenda del reinado:

El Desfile en traje de baño en el Hotel Hilton y la velada de coronación, que será en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias.

Ambos eventos serán con aforo controlado y se realizarán con el fin de apoyar la reactivación económica de sectores como el turismo en Cartagena.

Raimundo  Angulo; no descarta que también pueda conmemorarse la Independencia en el acto solemne que organiza el Concejo Distrital. Explicó que las  candidatas representarán los valores del Concurso Nacional de Belleza y con la vocación social que tiene el evento, porque ellas son misioneras de apoyo a todas las obras sociales que maneja el CNB”.

Agregó que “con el Instituto de Patrimonio Cultural de Cartagena de Indias (Ipcc) todavía no he hablado, tengo que esperar las pautas de ellos, porque con ellos nosotros hacemos siempre la Batalla de Flores… pero tengo entendido que no se hará y nosotros respetamos su decisión”.

El máximo representante del Reinado Nacional de Belleza indicó que será respetuoso con las medidas de bioseguridad porque “lo más importante aquí es la salud” y segundo, se siente inmensamente agradecido con los aliados del CNB, pero también con todos los que se preocuparon por su salud cuando, a mediados del 2020, se contagió de covid-19 y estuvo en una UCI.

“Quiero aprovechar para agradecerles a todas aquellas personas que rezaron por mi salud. Eso fue una cosa maravillosa, ¡maravillosa! ¡Y otras que me han escrito que se alegraron de verme con toda la energía hoy! -ríe-. Y sí, me he recuperado: salí del covid-19 pesando 45 kilos y ya estoy en 71”, confiesa con una certeza que lo entusiasma: “hay bastante trabajo por hacer”, y él está absolutamente listo para encargarse. /Tomado de El Universal-Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más