HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Francisca Estévez disfruta de su primer protagónico

A sus tres años de edad debutó en la televisión en ‘Las noches de Luciana’, y trece años más tarde, se encuentra disfrutando de su primer papel protagónico, en el horario estelar de la televisión colombiana, en una historia del legendario Julio Jiménez.

Se trata de Francesa Estévez, hija de la reconocida actriz Bibiana Navas, quien se ha convertido en su principal maestra en la difícil labor de las artes dramáticas.

Pero no se quedó ahí. Francisca se ha venido formando como actriz en la Beverly Hills play house California y en North Hollywood California, donde ha estado buscando iniciar su carrera actoral, pero en Colombia le esperaba su primer protagónico.

En ‘La nieta elegida’ se narra la historia de Luisa, papel que interpreta Francisca Estévez, una impostora que se hace pasar por la nieta de Sara Roldán, quien busca a la primogénita de su hijo asesinado.

Antes de esta oportunidad, apareció en la cinta británico estadounidense ‘Hermosa venganza’ y ‘Una joven prometedora’ en España, que es una comedia negra escrita y dirigida por Emerald Fennell.

PRIMER PROTAGÓNICO

¿Cómo es Luisa Mayorca?

Es una chica que está en una transición de niña a mujer, lo cual es muy chévere porque yo como Francisca siento que estoy en esa misma etapa. Es una niña muy inocente que pasa por muchas cosas buenas y malas, por lo que todo lo que le ocurre es bastante inesperado.

¿Cómo define a Luisa, que también parece tener un lado oscuro?

Ella es ruda, pero también es inocente, pero sobre todo muy inteligente, lo que capítulo a capítulo los televidentes verán más.

¿Qué ha sido lo más difícil?

Lo más difícil de interpretar a Luisa Mayorca es el contraste que ella tiene, donde debe ser ruda pero inocente, donde no puede demostrar amor, pero a la vez, manifestarlo, por lo que eso lo hacía más complicado aún.

¿Cómo fue la preparación de este personaje?

Yo trabajé este personaje con la ayuda de mi madre (la actriz Viviana Navas) y mi maestro actoral, pero también vi algunas telenovelas y películas con personajes similares a Luisa. También tengo amigos con perfiles muy similares a Luisa, quienes me ayudaron mucho, en especial en los detalles.

¿Cómo ha sido la experiencia de realizar su primer papel protagónico?

Ha sido muy divertido, pero también muy duro, porque yo tenía que grabar todo el tiempo y todos los días, pero ha sido una experiencia única, porque es un personaje que dará muchas cosas a lo largo de la serie,

¿Qué tal la relación con los demás miembros del elenco?

Los amo. Son mis amigos, pero no sólo los del elenco, también todos los técnicos y demás miembros del equipo, con quienes nos reímos demasiado detrás de cámaras, por lo que todo se hace más fácil.

¿Cuál es la magia de ‘La nieta elegida’?

Es todo, en serio. La trama, el elenco, el personaje, cada uno es muy completo, porque nadie es completamente bueno, pero tampoco totalmente malo.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más