Inician campaña ‘un dólar por la educación’ para jóvenes de Colombia

61

La Fundación Politécnico Minuto de Dios lazó la campaña ‘Un dólar por la educación’, que busca beneficiar a 500 jóvenes de escasos recursos que deseen formarse en áreas como cloud computing, servicios de seguridad informática, operaciones de comercio electrónico y desarrollo de aplicaciones web.

Los aportes recibidos, desde 3.000 pesos, se destinarán a cubrir el costo total o parcial de la matrícula de cada estudiante durante su proceso normal de formación. Así mismo, garantizarán los recursos académicos necesarios para llevar a cabo el proceso de formación de los estudiantes beneficiados por el programa.

“Estamos en los tiempos del financiamiento colaborativo y por eso queremos que los colombianos hagan parte de una de las iniciativas sociales y educativas más importantes del país. Con esto aportamos un granito de arena en la llamada “democratización de la educación”, afirma el Padre Noé Rafael Rivera Leiva, de la Fundación Politécnico Minuto de Dios.

La Fundación ofrece programas de corto tiempo de estudio, formación teórico-práctica y facilidad para emplearse en poco tiempo. Adicionalmente la educación técnica está diseñada para desarrollarse en un ambiente 100 % virtual, lo que facilita el acceso en regiones lejanas del país.

“La facilidad de la formación técnica es que se puede acceder si se tienen 16 años cumplidos y con el grado noveno aprobado. Enfocarnos en este tipo de educación es fundamental para enfrentar ayudar a cerrar la brecha social y educativa que tiene el país”, asegura el Padre Rivera Leiva.

De acuerdo con la Fundación, el 50 % de los egresados de la formación técnica enfocada a las TICS que encuentra trabajo en pocos meses.

/Colprensa

Notas Relacionadas