HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos decesos y 80 personas contagiadas en el Magdalena

Cuando en las últimas horas dos personas perdieron la vida como consecuencia de la pandemia de coronavirus, ambos fallecimientos ocurridos en Santa Marta, el departamento del Magdalena contabiliza un total de 94.534 contagios, de los cuales más de 90 mil se han recuperado.

Los casos confirmados recientemente se distribuyeron de la siguiente manera: 60 en Santa Marta y 20 en los demás municipios de la geografía departamental.

Tras completarse un año y nueve meses de haber iniciado la pandemia, Santa Marta registra un total de 65.811 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 27.723.

La autoridad sanitaria del país, reportó que en las últimas 24 horas dos personas perdieron la vida tras sufrir complicaciones derivadas del virus, estos decesos se dieron únicamente en la ciudad de Santa Marta.

Las cifras detallan que desde que inició la pandemia, 3.345 personas han muerto a causa de la enfermedad, de ese total, 1.910 corresponden a Santa Marta y 1.435 a otros municipios.

Las nuevas víctimas del coronavirus son un hombre de 73 años y una mujer de 82 años en la ciudad de Santa Marta.

De este modo, el Magdalena es el tercer departamento de la región Caribe con más contagiados con 94.534, por debajo de Atlántico que registra 322.890 y Bolívar que suma 156.622.

Recientemente, la Secretaría de Salud Distrital declaró la alerta amarilla por Covid-19 en Santa Marta, para informar a la ciudadanía que es necesario que se mantengan los protocolos de bioseguridad, debido a que más de la mitad de la población aún no ha sido vacunada en la capital del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más