HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Las mejores obras literarias en FilSMar 2021

Con el propósito de generar el reencuentro de la Comunidad Académica y en general, la Universidad del Magdalena dio inicio a la tercera edición de la Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura de Santa Marta, FilSMar 2021.

Esta actividad se desarrolla en el Edificio Mar Caribe, así como en el Teatrino y los espacios del nuevo Edificio de Bienestar Universitario y los corredores del Edificio Sierra Nevada, lugares en los cuales durante tres días se integrarán la magia de la cultura general, literatura, arte y música en cada una de las obras literarias expuestas a los asistentes.

La primera jornada se inició con la Franja de Lectura ‘Leer es mi cuento’, la cual es organizada por el Ministerio de Cultura, la Cámara Colombiana del Libro y la Editorial Unimagdalena. Esta actividad es orientada por Pedro Rafael Noguera Gómez, quien promueve junto a un grupo de niños la lectura.

“Esto reconfirma que la presencia de la infancia samaria y magdalenense es crucial para la trascendencia de esta Feria en un tiempo inmediato futuro, los niños son el semillero para seguir fomentando buenos hábitos de lectura. Es muy importante que tengamos una feria para el mundo entero, me siento orgulloso de ser parte de esta Universidad”, sostuvo emocionado el maestro Noguera Gómez.

Del mismo modo, se hizo la presentación de varios libros como ‘Los esclavos embargados: Movilidad, espacios y trabajo en la Guerra de los Diez Años en Cuba’, cuya autora es María Elena Meneses Muro, quien a través de la virtualidad expuso esta obra literaria.

Otro de los libros presentados fue “Sometidos a esclavitud: los africanos y sus descendientes en el Caribe Hispano”, el cual fue editado por Consuelo Naranjo Orovio y moderado por Eduardo Franca Paiva.

En horas de la tarde, se continuó con conferencias, presentaciones de libros, talleres y el acto inaugural de la Feria del Libro, las Artes y la Cultura de Santa Marta FilSMar 2021.

La apertura, se desarrolló en el teatrino de la Institución y contó con transmisión a través del Facebook de la Alma Mater.

Posteriormente, se realizó un conversatorio en el que intervino el doctor Pablo Vera Salazar, Rector de esta Casa de Estudios Superiores y  representantes del mundo de las Editoriales, quienes disertaron sobre libros, digitalización, virtualidad y varios temas que se trataron con el invitado especial, Jaime Hurtado, gerente general de la Librería de la U, la cual comercializa y distribuye todos los libros universitarios en Colombia y dueño de Hipertexto, que maneja todas las bases de datos y plataformas para que los libros se puedan comercializar en formatos electrónicos y digitales.

Finalmente, a través de la Dirección de Bienestar Universitario, se presentaron a todos los asistentes y personas conectadas a la Feria Internacional del Libro, muestras culturales y lúdicas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más