HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Todos invitados al Primer Festival de Fábulas del Caribe

La Fiesta Literaria en Santa Marta, que se vive en la Universidad del Magdalena, incluyó en su programación al Primer Festival de Fábulas del Caribe.

En esta primera versión, los organizadores  hacen un reconocimiento a la diversidad de las aves que vuelan por los cielos del Caribe,  exaltando los valores del planeta, generando conciencia sobre el cuidado de los ríos, los mares, los animales, los árboles y el aire que respiramos a diario.

La programación del Festival de Fábulas del Caribe incluye narraciones, recitales, lecturas conscientes, cápsulas educativas, talleres de diseño de portadas y creación literaria, una exposición virtual de artes plásticas “Buenos Vientos”, actividades de inclusión y la apertura del Encuentro de Fábulas “Caribe Resonante”, abierto desde el 6 de octubre de este año hasta el día 15 de febrero de 2022, donde recibirán fábulas inéditas, a través del correo [email protected]

Esta primera versión del Festival de Fábulas del Caribe es organizado por La Fundación Musivas, con el objetivo de estimular el deleite por la lectoescritura,  por medio de este género literario y cultivar el conocimiento por nuestra Biodiversidad.

Esto es posible gracias a la cooperación de personas y empresas como Universidad del Magdalena, Cooedumag, S.O.S. Arte Samario, Grupo Daabon, Celeste y Piedra, Tras la Perla, Centro Cultural del Magdalena y Sesiones en Vivo, entre otras entidades, que han creído en la importancia de la Literatura para el desarrollo infantil, teniendo en cuenta el impacto que genera la Sierra Nevada de Santa Marta para todo el sector turístico y hotelero, por ello, los contenidos de la programación visionan una ciudad consciente de su territorio por medio de la fábula.

“Uno de los objetivos que enfocamos desde la Fundación Musivas, es lograr escenarios extracurriculares, a través de la educación en casa, integrando a la familia por medio de actividades literarias, promoviendo creaciones propias que permitan la multiplicidad del Caribe colombiano. Por medio de estas técnicas artísticas se busca estimular la práctica autodidacta, el buen manejo de la información virtual, compartiendo contenidos educativos y de formación dirigidas al público infantil y jóvenes”, afirmó Jhon Quintero,  organizador.

Por lo anterior, el Primer Festival de Fábulas del Caribe se realizará de manera virtual y presencial, en el marco de la III Feria Internacional del Libro, las Artes y la Cultura de Santa Marta.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más